El Cabildo de La Palma organiza ‘La Movida’ para visibilizar los proyectos de jóvenes artistas de la Isla


  • 21, 22 y 23 de diciembre de 2020. Sala de la Recova de Santa Cruz de La Palma.
  • APLAZADO, SE INFORMARÁ DE NUEVA FECHA

El proyecto, desarrollado por el área de Juventud y coordinado por Seroja Cultura, ofrecerá una muestra de los trabajos de los artistas, así como varias charlas y ponencias bajo el nombre de ‘círculos’.

La Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, organiza, en coordinación con Seroja Cultura, el proyecto creativo La Movida, con el que se quiere visibilizar los proyectos artísticos e ideas de los jóvenes de la Isla, así como otorgarles un espacio en el que poder expresarse.

La programación, que se desarrollará en tres jornadas a lo largo de los días 21, 22 y 23 de diciembre, en el espacio Sala de la Recova de Santa Cruz de La Palma, contempla una exposición y una serie de charlas dirigidas por los propios artistas, además de varias ponencias denominadas ‘círculos’, en las que destaca la charla ‘Círculo presente y futuro’ que impartirá la consejera insular.

El último día tendrá lugar ‘Hablan l@s artistas’, una iniciativa en la que cada uno de los integrantes de La Movida hablará sobre su trabajo, su historia y los temas y objetivos que buscan representar con sus creaciones.

Debido a las limitaciones de aforo, las actuaciones se retransmitirán en streaming a través de la página de Facebook e Instagram del proyecto. Asimismo, el uso de mascarillas es obligatorio, así como el mantenimiento de la distancia social señalizada y el uso de gel de manos.

Ver programación aquí >>

El proyecto La Movida tendrá continuidad durante los primeros meses de 2021, en los que se celebrarán diferentes encuentros en varios puntos de la Isla, donde se presentará un documental-cortometraje realizado por la asociación juvenil especializada en cine y arte Secuencia 27 y la puesta en marcha de la primera revista cultural-juvenil denominada ‘La Buena Tinta’.

La programación puede consultarse en las redes de La Movida Espacio Creativo Juvenil, y en las páginas oficiales de Juventud del Cabildo Insular.

Estos son los artistas participantes:

  • TAMARA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ. @hdezztami. Arte desde la fotografía. Su mirada a través del objetivo nos invita a soñar despiertos. Talento súper joven que ya es una realidad.
  • ZACARÍAS PÉREZ PLASENCIA. @the__zack_246. Lo suyo es la edición de vídeos. Talento muy particular que no dejará indiferente a nadie.
  • RICARDO PÉREZ DE LEÓN. @rikipastrana. Artista donde los haya. Su visión desde detrás de una cámara nos ofrece un paiseje diferente. Ricardo y su arte carismático.
  • ÁNGELA GONZÁLEZ. Arte en estado puro. Es un auténtico lujazo tener su creatividad, su libertad y su alma en La Movida. Ángela es la expresión de una forma única. Su experiencia es un aprendizaje para todas. @angelaglezal
  • AIMEÉ GONZÁLEZ HIERRO. Talento a raudales. Su pintura traspasa todas las fronteras que podamos imaginar. Su forma de entender lo abstracto revoluciona cualquier idea. Otro lujazo que esté en La Movida. @naertho_galileo
  • JESSICA PLASENCIA RAMÍREZ. De los talentos más jóvenes de La Movida. Jessica y sus lienzos, su forma, su manera de comprender el arte a través de las emociones.
  • LEYVA JORGE PÉREZ. También de las más jóvenes que se presenta a La Movida. Sus dibujos representan la expresión más auténtica. Talento innato para crear en el momento.
  • MARCOS HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ. Marcos es un artista universal, que se maneja en una línea creativa maravillosa entre la palabra y el cine. Creador de cortometrajes con muchísima personalidad y repletos de mensajes de carácter social, educativo y cultural. @Kewdeen
  • PABLO RODRÍGUEZ LORENZO. Es una auténtica experiencia vivir sus performances, llenas de poesía contracultura, de esa que queda impresa en nuestras emociones para siempre. Presenta una nueva forma de enfocar la realidad. Brillante y de una sutileza radical exquisita. @Poruego
  • ALEJANDRA ACOSTA, Artista que proyecta sus emociones a través del objetivo de una cámara. Minimalista y universal a la vez. Y todo ello con la firma de su voz, su música y un talento único. @prayformearabella.
  • CRISTIAN DE JESÚS, Artista polifacético. Su fusión está en la palabra, el dibujo y el cortometraje. Su proyección es única, y su talento se desborda por las laderas de cualquier montaña. @criseltili.
  • SANDRA HERNÁNDEZ, Artista de los colores y los trazos. Su silencio se traduce en unas emociones preciosas, su interior se transforma en dibujo. Sandra convierte la realidad en Anime. Talento infinito. @sandraproxy.

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos