El Cabildo informa a los estudiantes de Secundaria sobre el proceso de acceso a las universidades canarias


1 de Febrero de 2013.

El Cabildo informa a los estudiantes de Secundaria sobre el proceso de acceso a las universidades canarias.

El Servicio de Juventud del Cabildo de La Palma ha iniciado una ronda de charlas con las que se persigue informar a los alumnos de todos los procedimientos de admisión a las universidades, las solicitudes de becas, la oferta educativa y, en definitiva, intentar guiarles en unos procesos muy complejos. Hasta el momento se ha informado ya a 900 estudiantes aproximadamente, que cursan estudios de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Uno de los aspectos sobre los que se ha insistido en estos encuentros es la necesidad de una buena toma de decisiones sobre las opciones de elección de la carrera o ciclo formativo, así como saber qué campo profesional se quiere desempeñar y las exigencias de cada titulación. La información ofrecida a los alumnos palmeros se refiere a las universidades canarias y a la formación profesional, aunque también se ha solventado cualquier cuestión referente a otras universidades españolas, para que se afronten con garantías administrativas los procesos de estas universidades.

La consejera insular de Juventud, Teresa Rodríguez señala que estas charlas pretende llegar también a los padres de los alumnos, ya que es necesario mantenerlos informados sobre estos procesos y sobre todo lo referente a las solicitudes de becas que pueden ayudar en la gestión de las economías familiares.

El Cabildo de La Palma viene ofreciendo el servicio de información y de tramitación de documentación a los estudiantes universitarios palmeros desde el año 1993 a través del Centro Insular de Juventud, en la calle O’Daly de Santa Cruz de La Palma.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos