EL CABILDO QUIERE ELIMINAR LAS PALOMAS PARA CUIDAR EL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE BELMACO


25 de Noviembre de 2011.

El Cabildo estudia la eliminación de las palomas que afectan el yacimiento arqueológico de Belmaco con un experto en cetrería

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha comenzado a realizar los estudios pertinentes para la eliminación de las palomas que afectan la integridad y conservación de los petroglifos prehispánicos de Belmaco, en Villa de Mazo.

La consejera insular del área, María Victoria Hernández, ha visitado la zona acompañada de la concejal de Cultura de Villa de Mazo, Daniela Rodríguez, y un experto en cetrería, quien en los próximos días entregará un proyecto sobre las posible actuación con la instalación de trampas y la utilización de aves rapaces.

La empresa encargada de realizar este primer estudio, Control Avi (Control y Gestión de Fauna), tiene su sede en la isla de Lanzarote, y está especializada en la realización de este tipo de trabajos en centros educativos e instalaciones hoteleras de la isla conejera.

Controlavi cuenta con cinco aves rapaces entrenadas y especializadas en la captura de las palomas, incluso por la noche, y es una de las opciones que se maneja para controlar está plaga que está afectando este importante yacimiento arqueológico.

 El Caboco de Belmaco fue descubierto en 1762 por el gobernador militar de la Isla, Domingo van de Walle, quien fue el primero en realizar copias y estudios de los grabados, y ahora se está viendo afectado gravemente por la agresión de las palomas, por lo que El Cabildo manifiesta como necesaria esta intervención urgente.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos