El Cabildo siembra trigo con destino a la recuperación de los antiguos pajeros de Puntallana y San Andrés y Sauces


El Cabildo Insular de La Palma, a través de las Consejerías de Cultura y Patrimonio Histórico  y Agricultura, han comenzado durante la mañana de hoy a la primera siembra de trigo con destino a la construcción de tres pajeros con cubierta vegetal tradicionales ubicados en los municipios de Puntallana y San Andrés y Sauces. 

Para este proyecto se cuenta con la colaboración de los dos ayuntamientos, la asociación El Frescal, la asociación Pinolere de la Orototava, Tenerife y en este caso particulares que han cedido los terrenos en el llamado Llano de Fleitas en Puntallana.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández explicó que “en este caso, los terrenos con una extensión de 7.000 metros cuadrados, que se encontraban durante décadas improductivos, han sido cedidos al Ayuntamiento de Puntallana con este fin, lo que es de agradecer a los vecinos. Según los estudios, para cada pajero es necesario “75 moyos” que se esperan obtener de la extensión que hoy quedarán totalmente sembradas”.

Esta siembra de trigo irá destinada para su aplicación en los pajeros proyectados, dos en la zona de Centro de Visitantes El Tendal en el término municipal de San Andrés y Sauces y el otro en la zona de Casa Luján en la localidad de Puntallana.

“Por otra parte, esta siembra de secano, también viene a recuperar una tradición y un paisaje que fue usual en esta zona y que hoy muy difícilmente se puede ver en la isla de La Palma”, concluyó María Victoria Hernández.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos