El Carnaval de Los Llanos de Aridane ya tiene cartel y fechas para los principales actos


La temática de esta edición es `Los años 80 – La Movida´.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha hecho público el cartel que se encargará de anunciar las fiestas del carnaval de este año 2015, obra del licenciado en Bellas Artes y técnico de Diseño Gráfico, Carlos Hernández, natural del municipio.

La concejal de Fiestas, Vanesa Pérez, explica que, partiendo de la base del elemento del gallo, representativo del municipio y ausente en la cartelería del carnaval durante varios años, se intenta caracterizar con patrones estilísticos de los años 80, vinculados al tema elegido para la fiesta de este año `Los años 80 – La Movida´, acompañado de elementos característicos de la época como la esfera de discoteca o el disco de vinilo.

Cartel Carnaval 2015 Los Llanos

Carlos Hernández ha participado en exposiciones colectivas e individuales y ha ganado numerosos concursos de elaboración de carteles. En su trabajo destaca una descontextualización en las formas y en los conceptos formando un collage de elementos naturales,  en el que lo humano y lo natural juegan un papel importante.

Vanesa Pérez señala que los principales actos del carnaval llanense ya cuentan con fechas definidas. Comenzarán con la presentación de las candidatas a las distintas galas de elección de Reina, que se celebrará el sábado 31 de enero, en Puerto de Naos.

El viernes 6 de febrero se celebrará la Gala Adulta, quedando para el sábado 7 y el domingo 8 la celebración de las galas Infantil y de la Tercera Edad, respectivamente. El Coso Escolar discurrirá por las calles del municipio el jueves 12 y el sábado 14 le llegará el turno a la ‘Gran Polvacera’.

Ya el martes 17 se celebrará el Gran Coso del Carnaval, en el que participarán todas las agrupaciones del municipio, y se despedirá la fiesta el viernes 20 con el Entierro de la Sardina. Finalmente el sábado 21 se ha programado el encuentro de comparsas y batucadas, el Carnaval de Día y la disputa de la II Mascarita Trail. Además, el programa de las fiestas contará con muchos más actos y sorpresas, y la celebración de un concierto la noche del lunes 16 de febrero.

Vanesa Pérez reseña que el carnaval de Los Llanos de Aridane es una fiesta en la que la participación de los vecinos y grupos han configurado una fiesta característica, y destaca la importante labor que realizan las diez comparsas, dos murgas, dos batucadas y 19 candidatas a reina del carnaval en sus distintas categorías. Más de 600 personas que configuran una fiesta y sin las que sería imposible realizarla.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos