EL CENTRO DE DÍA DE S/C DE LA PALMA PONE EN MARCHA TALLERES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA E INFORMÁTICA PARA LOS MAYORES


[wide]

[/wide]

9 de Marzo de 2012.

El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma pone en marcha talleres de animación a la lectura e informática para los mayores.

Las actividades comienzan la próxima semana y están desarrolladas por la Fundación “la Caixa”.

El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma inicia la próxima semana diversos talleres de animación a la lectura e iniciación a la informática, dirigidos a los mayores del municipio y realizados gracias a la participación de la Obra Social de la Fundación “la Caixa”. Se trata del programa “Mayores Lectores” y de los talleres “Historia de vida” e “Iniciación a la informática”. Las plazas son limitadas.

La concejal de Bienestar Social de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, señala que, dentro del numeroso y variado programa de actividades que lleva a cabo el Centro de Día capitalino “estas nuevas actividades están encaminadas a favorecer la integración de nuestros mayores en la vida cotidiana, adaptándose a las nuevas tecnologías, y a procurar su desarrollo personal y social a través de la lectura”. La concejal agradece la implicación de la Fundación la Caixa a la hora de poner en marcha estos programas e invita a los usuarios del Centro a no dejar pasar esta oportunidad de seguir formándose.

Grandes Lectores es un programa dirigido a los mayores y que tiene como objetivo no sólo fomentar la lectura individual y colectiva sino también activar la memoria a través de la lectura básica y comprensiva, y generar debate. Las reuniones arrancan el próximo lunes, día 12, y se prolongarán hasta el 21 de mayo, con reuniones todos los lunes en horario de 17:00 a 18:30 horas.

El programa trata de estimular y ejercitar aspectos cognitivos como la atención, la memoria, la creatividad o la imaginación, favorecer las relaciones humanas, fomentar el debate y practicar la conversación, desarrollar hábitos de lectura y descubrir el placer de leer. La metodología se basa en el uso del diálogo como medio de comunicación y desarrollo y en el fomento de la creación de un grupo de lectura y debate sobre temas y contenidos de las obras leídas.

De forma paralela a partir de la próxima semana comienzan también dos talleres de informática especialmente dirigidos para los mayores. El primero de ellos es propiamente de iniciación, para personas que carezcan de conocimientos informáticos y se desarrollará desde el 20 de marzo al 10 de abril, con encuentros los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas.

“Historias de vida”, por su parte, es un taller más avanzado para aquellas personas mayores que ya tienen conocimientos previos y manejan Internet con cierta soltura. Consiste en que cada uno de los participantes elabora una historia o anécdota de su propia vida utilizando para ello herramientas informáticas como power-point, tratamiento de imágenes y otros programas que vayan más allá del procesador de textos. Comienza el 19 de marzo y se prolongará hasta el 6 de junio con reuniones los lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas.

Además de estos talleres el Centro de Día viene desarrollando a lo largo de todo el año una amplia oferta de cursos y actividades orientadas a los mayores, como inglés para principiantes, gimnasia de mantenimiento, cestería con papel reciclado, manualidades y talleres de teatro y folclore. También se organizan visitas guiadas a lugares de interés turístico de la Isla.

El Centro de Día cuenta con su propio blog en Internet (www.centrodediasclapalma.blogspot.com) y un perfil en Facebook en el que se puede obtener información puntual sobre sus actividades y programación.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos