El Centro Ocupacional Taburiente de Los Llanos se apunta a la Biblioteca


Comienza una nueva actividad en el Centro Ocupacional Taburiente.

Aprovechando los recursos municipales, y dada la cercanía de las instalaciones a la zona centro del municipio, un día a la semana los usuarios del Centro acuden a la Biblioteca Municipal de Los Llanos de Aridane.

Cada persona elige de forma libre el tipo de libro que más le guste, de a cuerdo a sus preferencias, lo que hace que la lectura sea una actividad placentera.

Leer supone siempre atención y concentración, lo que conlleva a mejorar las capacidades cognitivas e intelectuales de todas las personas y en este caso, es un método muy positivo para quienes tienen una discapacidad intelectual.  ¿Qué es la lectura?>>

La lectura también nos permite alentar nuestra imaginación, crear nuevos mundos en nuestras mentes, reflexionar sobre ideas, mejorar nuestra ortografía, conocer más sobre otras realidades, etc. Por supuesto, también ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje y mejora la expresión oral.

Es siempre relevante que para que la lectura rinda sus mejores frutos, la misma debe realizarse preferiblemente en ambientes relajados y tranquilos, que inviten a la concentración, que permitan que la persona se olvide de aquello que lo rodea y se sumerja en la historia que lee. Y todo esto se consigue en la biblioteca.

También es un espacio para compartir experiencias y convivir con el resto de ciudadanos que utilizan estas instalaciones públicas, y una forma de que las personas con discapacidad intelectual se sientan parte de la comunidad en la que viven.

Es una actividad novedosa en el programa que desarrolla el Centro Ocupacional Taburiente y la experiencia está siendo muy positiva e ilusionante para todos.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos