Inscripciones para participar en las Exposiciones “Arte Lustral”


En el año 2010 expusieron sus obras un total de 52 artistas, con muestras de pintura, instalación artística, fotografía, dibujo y escultura

La Junta Rectora del Patronato de la Bajada de la Virgen ha aprobado las bases de la convocatoria para participar en el ciclo de exposiciones “Arte Lustral”, la muestra de escultura, pintura, dibujo, grabado, fotografía y arte digital que se desarrolla en distintas salas y espacios de Santa Cruz de La Palma coincidiendo con la celebración de la Bajada de la Virgen.

Podrán participar todos los artistas que se acojan a las bases, con obras originales e inéditas. Los temas y motivos serán libres, pero se valorarán especialmente las obras presentadas que puedan incluirse dentro de alguno de estos tres campos temáticos: paisajes canarios, las fiestas de la Virgen de las Nieves y la ciudad de Santa Cruz de La Palma.

“Arte Lustral” reúne a una enorme cantidad de creadores de la isla y del Archipiélago en las más variadas disciplinas. En el año 2010 expusieron sus obras un total de 52 artistas, con muestras de pintura, instalación artística, fotografía, dibujo y escultura. Por norma general, y debido al alto número de participantes y la propia disposición de las salas, el Patronato podrá establecer un máximo de obras por autor. Pintura instalaciones, escultura, dibujo, fotografía.

Los artistas interesados deberán presentar sus solicitudes mediante instancia en el Registro de entrada antes del 24 de abril de 2015. El Patronato nombrará una comisión compuesta por profesionales del campo de las artes plásticas que será la encargada de llevar a cabo la selección de las obras a exponer y su distribución por salas.

Según consta en las bases de la convocatoria, publicadas en la web del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma así como en la página oficial de la Bajada de la Virgen, puede concurrir a este ciclo cualquier creador con obras originales e inéditas. Los temas y motivos serán libres, pero se valorarán especialmente las obras presentadas que puedan incluirse dentro de alguno de estos tres campos temáticos: paisajes canarios, las fiestas de la Virgen de las Nieves y la ciudad de Santa Cruz de La Palma.

Una vez finalizado del plazo de inscripción, los miembros que en esta edición integran la Comisión Arte Lustral evaluarán las propuestas presentadas, asignando a los artistas admitidos las salas disponibles, cedidas para la ocasión por distintas instituciones públicas y empresas u organismos privados, sin cuya colaboración este ciclo no sería posible.

Todos los detalles de estas bases estarán disponibles en la página web de las Fiestas Lustrales: www.bajadadelavirgen.es y en la página del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma www.santacruzdelapalma.es

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos