EL CLUB ATLETISMO CHIRIZO DE BREÑA ALTA EN EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE PISTA DE INVIERNO


23 de Febrero de 2012.

El Club Atletismo Chirizo participó en el Campeonato de Canarias de Pista de Invierno de atletismo absoluto.

El pasado fin de Semana se celebró en Tincer el Campeonato de Canarias de Pista de Invierno de atletismo absoluto. Hasta allí se desplazaron tres atletas de Breña Alta, Ángel Acosta y Víctor Toro, que en la actualidad militan en las filas de Cai Gran Canarias, pero
que han crecido en las filas del Club Atletismo Chirizo.

Competirían en la prueba de Salto de Longitud, Ángel se proclamó Campeón de Canarias revalidando así el título que también ganó el año pasado, su marca fue de 6.70 mts. y fue toda una sorpresa tanto para él como para su entrenador Víctor Gutiérrez, no tanto estar en esas marcas, ya que no es la primera vez que lo consigue, sino el poder hacer un campeonato tan regular, ningún salto por debajo de los 6.50,después de haber salido en este invierno de dos lesiones seguidas que no le han permitido entrenar ni la técnica de salto, ni ninguno de los otros parámetros que necesita un saltador, por lo esta medalla sabe doblemente a oro.

Por su parte, Víctor Toro se quedó a las puertas de una medalla, con un salto de 6.45, obtuvo la cuarta posición, siéndole arrebatado el bronce en el sexto y último salto, y separando la plata de la carta posición, tan sólo dos centímetros.

También compitió en este campeonato la atleta juvenil del Club Atletismo Chirizo, Laura Sánchez, que corrió en las pruebas de 60 y 200 m.l. La joven atleta consiguió el puesto nº 12 en los 60 m.l., con un registro de 8″40 y la octava posición en los 200 m.l. con una marca de 28″06, rebajando en cuatro décimas las marcas con las que contaba antes del campeonato.

Por otra parte queremos mencionar que el próximo domingo, en el municipio de Barlovento se celebra el Campeonato de Canarias de categorías menores de campo a través, prueba organizada por la Federación Canarias de Atletismo. El Club Atletismo Chirizo ha inscrito para este campeonato a una treintena de sus pequeños atletas, es la primera vez que el club acude a un campeonato de canarias de estas categorías y por eso están muy contentos. Agradecer de ante mano que los padres participen llevando a sus hijos a la competición, aún siendo domingo de piñata y también agradecer a los clientes de la Banca Cívica el apoyo dado con su voto en el proyecto “Tú eliges, tú decides” y a los estamentos oficiales el Ayuntamiento de Breña Alta y el Excmo. Cabildo Insular de La Palma.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos