El crimen de la calle Fuencarral. Teatro Circo de Marte – APLAZADA


  • Sábado 18 de enero. A las 20:30 horas. Teatro Circo de Marte. Santa Cruz de La Palma.
  • Comprar entradas >>

Una comedia criminal, escrita por Fabio Rubiano y dirigida por Mario Vega.

Esta producción  está basada en las crónicas de un suceso que removió la sociedad de su época, y del que Benito Pérez Galdós fue cronista.

El día 2 de julio de 1888, en el número 109 de la calle Fuencarral de Madrid, un fuerte olor a quemado despierta a los vecinos. Cuando la policía acude al lugar, encuentra el cuerpo de Luciana Borcino, viuda de Vázquez Varela, tendido sobre el suelo, con múltiples puñaladas y ardiendo por los trapos empapados en petróleo que la cubrían. En la habitación contigua, yacían dormidos Higinia Balaguer, su criada, y un perro podenco.

El luctuoso suceso, conocido popularmente como ‘El crimen de la calle de Fuencarral’ removió a la sociedad contemporánea, que abrió desde su misma consecución un amplio abanico de posibilidades en torno a su autoría. Benito Pérez Galdós fue el cronista de dicho suceso para el periódico de Buenos Aires La prensa. El polémico y dilatado proceso acabó en ejecución, la última que se hizo en público con garrote vil en España, y sirve a Galdós de base para dos de sus denominadas novelas contemporáneas, ‘La incógnita’ y ‘Realidad’, así como a la pieza teatral del mismo nombre.

Partiendo de estas crónicas cargadas de ambigüedades en la composición de los hechos sucedidos alrededor del caso, las coartadas, las posiciones personales, y los análisis del tiempo, el dramaturgo y director colombiano Fabio Rubiano escribe una atractiva dramatización de los hechos, en clave de comedia, que enganchará al público como lo hizo el crimen de la calle Fuencarral en 1888.

* Entradas 8 € en Platea y Galería y 6 € en Anfiteatro. Disponibles en Internet y en la taquilla de Teatro.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos