El cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Isla realizó cerca de 2.000 intervenciones durante 2012


1 de Febrero de 2013..

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Isla realizó cerca de 2.000 intervenciones durante 2012.

Estas cifras, que aumentaron en un 6% respecto 2011, subrayan la importancia de contar en La Palma con un servicio contra incendios eficaz y cualificado.

El Servicio Insular contra Incendios y Salvamento del Cabildo de La Palma efectuó un total de 1.956 intervenciones en la Isla a lo largo del pasado año 2012.

A la luz de estas cifras, que suponen un incremento del 6% respecto a los datos del año anterior, se pone de manifiesto la importancia de contar en la Isla con un servicio contra incendios eficaz y cualificado, con capacidad de intervención rápida y medios suficientes para atender una demanda creciente.

Por actuaciones, 359 fueron propiamente en incendios, especialmente en pastos y rastrojos, viviendas, vehículos y vías públicas. A esta cifra hay que sumar 318 acciones en tareas de retén y vigilancia, inspecciones y asesoramiento y en actividades divulgativas.

También fue necesaria la intervención de los bomberos en 93 ocasiones para atender accidentes de tráfico y en 59 para el rescate de personas, 17 de ellas atrapadas en ascensores.

Por último, más de 193 actuaciones fueron motivadas por asistencias técnicas, tales como suministros de agua, achiques, desprendimientos, derrumbe de árboles y farolas, o derrames en la vía pública, entre otras. Con todo, el mayor número de intervenciones se debieron a 468 aperturas de puertas.

Desde el Cabildo de La Palma se destaca el trabajo realizado por estos bomberos, ya que a pesar de que su labor tiene un carácter voluntario, han demostrado innumerables veces su profesionalidad.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos