EL DIABLO DE TIJARAFE DANZA UN AÑO MÁS JUNTO A 5.000 PERSONAS

8 de Septiembre de 2012.

El Diablo de Tijarafe danza una año más junto a 5.000 personas.

Acto enmarcado en las Fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. de Candelaria.

Miles de personas se dieron cita esta pasada noche del siete de septiembre en la Plaza de Nª Sra. de Candelaria en Tijarafe disfrutando una vez más de la danza del Diablo, quien no defraudó a propios ni a extraños, cuando alrededor de las 03:20 horas hizo su aparición por más de veinte minutos danzando junto a 5.000 personas.

Precedido de los tradicionales mascarones (gigantes y cabezudos) que anunciaban la venida del señor de las tinieblas, la expectación era máxima esos minutos previos en los que la multitud esperaba con ansias el número principal de la noche.

Este número dentro de las fiestas patronales en honor a Nª Sra. de Candelaria está declarada Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico de Canarias, es la noche más concurrida de las fiestas que hace que Tijarafe se convierta en el centro de atracción de la isla.

Noche de júbilo que en este año correspondió el honor de danzar a Juan Antonio Castro (histórico deportista vinculado a la Lucha Canaria en la década de los años 90). Mediante este ritual se rinde pleitesía a la Patrona de Tijarafe en la que se escenifica la rendición del propio Diablo ante ella Nª Sra. La Virgen de Candelaria cuyo día grande es el 8 de septiembre.

Este año tuvo el honor de danzar el Diablo a Juan Antonio Castro, histórico deportista de la lucha canaria en la década de los años 90.

Alrededor de las 03:20 horas hizo su aparición y estubo danzando junto a 5.000 personas unos 20 minutos

 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos