“EL DUENDE Y EL VINO” LLEGA A LA PALMA DE LA MANO DE LA COMPAÑIA DELOFLAMENCO


12 de Noviembre de 2011.

A las 22:00 horas en el Bar Central. El Paso.

“El duente y el Vino”  llega a La Palma de la mano de la compañía DeloFlamenco.

El sábado 12 de Noviembre la compañía DeloFlamenco presenta su espectáculo “El Duende y el Vino” en el Bar Central, en la localidad del Paso, La Palma. Un homenaje al vino, a su íntima relación con la creación.

Desde el Flamenco y con un toque de Jazz, a cargo del saxo de Nelson Sánchez, la guitarra y el cante directo desde Jerez de los hermanos Carrasco y el baile de Anna Villacampa. En vivo y sin aditivos.

De esta simbiosis perfecta, que huele a barrica, azahar y magia, se nutre esta nueva propuesta de la compañía DeloFlamenco. El vino es considerado uno de los catalizadores de la inspiración, bebida sagrada o elixir del placer. Elevado a categoría divina en las mitologías clásicas, ha estado presente en todas las celebraciones religiosas y paganas desde tiempos remotos.

La estampa de la vid en invierno inspira la apertura de un espectáculo lleno de energía, un homenaje al vino y a su cromática, a la alquimia que lo crea. Un espacio escénico multimedia, junto a la riqueza musical y expresiva del Flamenco, generan una propuesta escénica que invita al espectador a desear una copa de vino y dejarse llevar por los duendes.

ESCENAS

ViñaDuerme:
Escena inspirada en la estampa de los viñedos en invierno. Los brazos de la bailaora se elevan buscando el sol. Esta escena nos introduce, a través de la cromática del vestuario y la escenografía, a una coreografía que evoca la visión de la vid desnuda, latente, esperando a la primavera para mostrar todo su esplendor.

Viña Verde:
La vid recobra su verde característico de la primavera. Esa vitalidad que transmite la estampa primaveral de los viñedos se plasma en este número. Ritmos trepidantes y la frescura musical hace que sea posible realizar una pausa en el desarrollo del espectáculo, tanto para la presentación de productos, como para el cambio de ubicación de los visitantes (espectadores).

Dionisio y Baco:
El carácter de bebida divina, que ha acompañado desde siempre al vino, da nombre a este número. La música y el baile se unen para crear una atmósfera onírica, que transporte al espectador. Bailaor y Bailaora juegan y luchan, el duende del flamenco y el espíritu del vino, Dionisio y Baco, dualidades que se funden en una pieza única.

Poesía del Vino:
La constante unión entre vino y arte motiva este homenaje desde el Flamenco a la función de catalizador cultural. La influencia de éste en la idiosincrasia de los pueblos, como generador e inspirador de movimientos artísticos se pone de manifiesto en este número. A través de poemas musicados, se recrea otra época donde el vino, como ahora, reúne a los artistas.

Fiesta de la Vendimia:
Todos los pueblos que viven en torno al vino celebran su fiesta de la vendimia. La alegría, el baile y el vino recorren las calles dando vida a esos pequeños núcleos de población que celebran, año tras año, la cosecha con la ilusión de la primera vez. En el Flamenco el fin de fiesta, es la Bulería, que proviene de la palabra “burla”. De la fusión estos dos conceptos surge este número que cierra el espectáculo

Más información en www.deloflamenco.com


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos