El festival, que cerró el telón este domingo 1 de octubre tras cinco días llenos de actividades culturales en Santo Domingo, se consolida otro año más como un evento cultural de referencia en la isla, termina su novena edición con éxito después de varias jornadas con la palabra como protagonista.
Tras cinco días cargados de diversas actividades culturales con la palabra como eje central y nexo de unión entre las mismas, concluye otra edición más del Festival de la Palabra en el municipio de Garafía. Los participantes, los vecinos del municipio y los visitantes de otros lugares que se acercaron al barrio de Santo Domingo pudieron disfrutar de una veintena de actividades en una novena edición llena de literatura, música y teatro.
Los asistentes pudieron disfrutar de la música de Luis Morera, Manu Echeva, Tihuya Cats y Monterreina, emocionarse con las obras de la Sastrería Teatro y la Escuela Municipal de Teatro de Garafía, compartir poesía al atardecer, conocer con más detalle las historias que se escondían tras los libros de Vanessa Sancho, Jonay García, María del Mar Rodríguez y Luis Miguel Castillo de la mano de sus propios autores, reconectar con la vida gracias a la performance de Begoña Grande y los participantes de su taller, descubrir al escritor canario Alexis Ravelo o saber más acerca de la historia de la Isla y de Garafía con Don Robusto, de la compañía de títeres Tal Cual Troupe. Además, la improvisación literaria Lucha Libro mantuvo al público al borde de sus asientos y los relatos de cuentacuentos con una gran sonrisa en la boca de todos los presentes.
El director de Festival, Alberto de Paz, expresó su gratitud hacia todos los participantes, profesionales de la cultura e instituciones públicas que hicieron posible esta edición tan especial. «El Festival de la Palabra de Garafía ha crecido y madurado a lo largo de nueve ediciones, y estamos orgullosos de ser un referente importante de la actividad cultural de la isla”, afirmó Alberto.
El Festival de la Palabra es un encuentro de diferentes disciplinas artísticas donde la palabra es eje fundamental de cada actividad y se desarrolla con el apoyo del Cabildo de La Palma, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de la Villa de Garafía.
En las redes sociales del festival puedes revivir algunos de los momentos vividos.