“EL FUTBOLISTA ASESINO” DE NICOLÁS MELINI EN FORMATO DIGITAL


15 de Febrero de 2011


La Editorial digital Musa a las 9 publica en formato digital la primera novela de Nicolás Melini, “El futbolista asesino”.

Ex futbolista, Nicolás Melini jugó en el C.D. Mensajero, Real Zaragoza y S.D. Tenisca.

Esta novela fue escrita en 1995, a los 25 años, poco después de que el autor dejara el fútbol, y publicada en el año 2000, “El futbolista asesino” es la primera novela de Nicolás Melini. En ella, Nicolás Melini partió de lo más cercano, lo que mejor conocía en aquel momento, el mundo del fútbol, la ciudad donde había nacido y en la que había crecido. De alguna manera, se trata de la novela de la Tercera División Canaria. Pero, también, se trata de la novela de Santa Cruz de La Palma. Es en Santa Cruz de La Pal-ma donde transcurre la historia. Sus rincones aparecen con nitidez casi cinematográfica. Nunca habían aparecido así en ninguna obra literaria.

Se trata de una historia vertiginosa y caníbal, que podríamos considerar una novela negra si no fuera porque trasciende el género. “Tiene todos los sonidos de nuestro tiempo”, ha dicho Antonio Bordón. De ella se ha destacado su parentesco con los escritores caníbales italianos, con Breat Easton Ellis y la Generación X, con Boris Vian y su “Escupiré sobre vuestra tumba”, con Camus y “El extranjero”, con tantas piezas de na-rrativa cinematográfica o literaria que han abordado a personajes des-tructivos, en serie, un género en sí mismo.

La obra puede obtenerse por primera vez en formato digital, a un precio de 6 euros y en varios formatos de lectura en la web de la editorial Musa a las 9: www.musaalas9.com.

NICOLÁS MELINI

*Santa Cruz de La Palma, 1969

Ha publicado las novelas El futbolista asesino (2000, reeditada en 2006) y La sangre, la luz, el violoncelo (2005), los volúmenes de cuentos Historia sin cariño de Remedios Quiero Besarte (1999, reeditado en 2005) Cuaderno de mis mayores (2002, reeditado en 2006), y Pulsión del amigo (2010); así como los poemarios Cuadros de Hopper (2002) y Adonde marchaba (2004).

Como cineasta ha realizado varios cortometrajes que se conectan con su literatura: Mirar es un pecado (2001), Hijo (2005) y Bucarest 2005 (2007), y es co-guionista del exitoso La raya. Entre 1998 y 2000 fue crítico cinematográfico de varias publicaciones.

LA CRÍTICA HA DICHO:

“El futbolista asesino es desde luego una novela escandalosa, pero también catártica. Rabiosa. Irónica. Paradójica. Furtiva. Rotunda. Virulenta. Áspera. Corrosiva. Mordaz.

Punzante. Cruel. Violenta. Ácida. Legítima. Emocionante. Rara. Surrealista. Cinematográfica. Negra. Blanca. Retorcida. Sencilla. Singular. Potente. Ágil. Amena. Fresca. Rápida. Atípica. Impensable. Metafórica. Escatológica. Dulce. Salada. Genuina. Melancólica. Poética. Intensa. Descarada. Heterodoxa. Rebelde. Creativa. Libre. Vital. En una palabra, “El futbolista asesino” es una novela que posee todos los sonidos de nuestro tiempo”.


Antonio Bordón, La Provincia


“El futbolista asesino es un relato brutal y desasosegante en el que el horror y la melancolía se unen en medio de un clima de poética desolación. El resultado es una inquietante reflexión sobre el vacío existencial y sobre el mal y la violencia como constitutivos de una sociedad marcada por la soledad y la carencia”.


Sabas Martín, (Radio Nacional de España)


“Es para mí una novela perfectamente lograda, por la maestría con la que consigue articular fondo y estructura”.


Jacques Soubeyroux, Lo real y lo ficcional en la obra de Nicolás Melini Actas del coloquio internacional El creador y su crítica: manipula y mentir, Lyon, Grimh/LCE-Université Lumière Lyon 2, 2008.


“El futbolista asesino de Nicolás Melini es el clásico héroe —el héroe clásico— que de pronto descubre el vacío del destino que le ha tocado en suerte, siente vértigo, vomita todo y salta, como desde la rama más alta del árbol más alto”.


Anelio Rodríguez Concepción, (La Tribuna de Canarias)

Musa a las 9 – La Editorial

‘Musa a las 9’ es una plataforma editorial digital que rescata para los lectores un catálogo de obras literarias contemporáneas de gran calidad, que ya fueron publicadas en papel en su día y que hoy es casi imposible encontrar en las librerías.

El objetivo de esta editorial es procurar que estas obras estén a disposición de los amantes de la literatura de forma permanente y a precios muy competitivos. Con un método de descarga muy sencillo y un formato compatible con todos los lectores de libros digitales, las obras de su catálogo sirven para mantener vivo el acervo literario y a salvo de los vaivenes del mercado editorial.

Sus libros se presentan con un diseño cuidado y original porque creen que su carácter digital no está reñido con el placer de contemplar una obra bien editada.

El catálogo está disponible en la página web www.musaalas9.com , como otros contenidos que complementan a la editorial, tales como noticias literarias y un foro en el que los visitantes podrán expresar sus ideas, inquietudes, sugerencias y reflexiones acerca del mundo de la literatura, la edición y los nuevos desafíos a los que se enfrentan.

Musa a las 9

www.musaalas9.com

CONTACTO: musaalas9@musaalas9.com

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos