EL GOBIERNO DE CANARIAS AFIRMA QUE ESTE AÑO MÁS DE 3.500 PERSONAS EN LA PALMA SE HAN BENEFICIADO DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO


18 de Octubre de 2012.

El Gobierno de Canarias afirma que este año más de 3.500 personas en La Palma se han beneficiado de las políticas de empleo.

La inversión del Servicio Canario de Empleo en la Isla se eleva a 4,1 millones de euros que se destinan, en su mayor parte, a atender las personas desempleadas.

La ejecución de actuaciones incluidas en las políticas activas de empleo y formación en la isla de La Palma entre los meses de enero y octubre han beneficiado a 3.521 personas, según explicó este miércoles la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias Margarita Ramos. El mayor esfuerzo, dijo, se ha realizado en la atención a las personas desempleadas, que suman el 80 por ciento del total de personas atendidas. Margarita Ramos añadió que la inversión efectuada en este ejercicio en la Isla asciende a 4.193.768 euros.

Durante su intervención ante la comisión parlamentaria de Empleo, la consejera señaló que del total de personas atendidas por las políticas activas de empleo, 730 han accedido a un contrato de trabajo de carácter temporal “que les ha permitido adquirir experiencia laboral y engrosar su currículo y que, en determinados casos, se ha combinado, además, con medidas de formación para el empleo”. Además, añadió que 132 personas más han accedido al autoempleo en la Isla apoyándose en medidas de apoyo públicas, a través de las subvenciones al empleo autónomo (87 personas), por las que se conceden hasta 10.000 euros para el establecimiento como trabajador por cuenta propia, y por medio del cobro único de la prestación por desempleo (45).

Por otra parte, un total de 1.158 personas desempleadas han obtenido orientación y asesoramiento para el empleo a través de los programas específicos puestos en marcha en La Palma: Tutores de empleo (278); Opeas (111); Plan Extraordinario de Medidas de Orientación (769).

En el ámbito de la formación, la consejera cifró en 945 las personas desempleadas de la isla de La Palma que reciben este año cursos para mejorar su preparación de cara a su inserción laboral y agregó que 688 personas que sí tienen empleo han accedido a cursos de formación para mejorar su capacitación profesional”. En este sentido, Margarita Ramos apuntó que ya está publicada la convocatoria para la ejecución de planes de formación para ocupados, dotada con seis millones de euros para el conjunto del Archipiélago. “Se prevé ofertar 650 cursos, para un total de 10.000 personas y algo que debo destacar es que vamos a promover que el 40 por ciento de ellos, 4.000 personas, pueden ser desempleados”.

La consejera dio detalles sobre las medidas puestas en marcha en el presente ejercicio y se refirió a la colaboración con las corporaciones locales e insular, que ha generado 197 contrataciones. También habló sobre la Casa de Oficios Juventud Activa, en Breña Baja, que dará empleo y formación a 20 jóvenes desempleados menores de 25 años y a cinco docentes y personal administrativo, durante un año. Además, comentó que se ha puesto en marcha un Taller de Empleo en Los Llanos de Aridane, en el que 20 personas desempleadas mayores de 25 años se formarán y trabajarán en el ámbito de la atención sociocomunitaria durante 12 meses.

La colaboración con entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos sociales ha generado en La Palma este año 21 empleos directos, según aseguró Margarita Ramos, que añadió que la inversión efectuada por el Servicio Canario de Empleo en La Palma ha permitido mantener contratados a 20 Agentes de Empleo y Desarrollo Local. Por otra parte, la colaboración con los centros especiales de empleo ha dado como resultado el mantenimiento de 39 contratos de personas con discapacidad. También en este ámbito, se ha favorecido la contratación indefinida de 5 personas (con discapacidad).

Margarita Ramos concluyó insistiendo en que “estos datos demuestran que las políticas activas de empleo y formación sí tienen efectos reales sobre la población desempleada, sobre personas con nombres y apellidos y sus familias, a las que llega la ayuda pública en forma de empleo, formación y orientación”.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos