EL GOBIERNO DE CANARIAS EN COLABORACIÓN CON LA BANCA FACILITARÁ 47 MILLONES EN MICROCRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES


16 de Octubre de 2012.

El Gobierno canario, en colaboración con la banca, facilitará 47 millones en microcréditos para empresas.

Se destinarán, a través del programa Jeremie, a financiar nuevos proyectos de autónomos, emprendedores, pymes y micropymes.

Se formalizarán más de 900 operaciones de hasta 50.000 euros cada una.

El Gobierno de Canarias, a través del programa Jeremie y en colaboración con la banca, pondrá a disposición de autónomos, emprendedores, pymes y micropymes en torno a 47 millones de euros en microcréditos para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales, según anunció hoy Javier González Ortiz, consejero de Economía, Hacienda y Seguridad.

En el transcurso de una comparecencia parlamentaria donde informó sobre las actuaciones y líneas de financiación de este programa, González Ortiz indicó que podrán formalizarse más de 900 operaciones de hasta 50.000 euros cada una.

El consejero añadió que próximamente se elegirá, mediante concurso público, a una entidad financiera a la que el Gobierno de Canarias aportará 8 millones de euros como garantía de la cartera a cambio de poner a disposición este volumen de financiación.

Las condiciones para los solicitantes son sumamente ventajosas ya que incluirá periodos de carencia, se rebajarán las exigencias de garantías y disminuirán los costes de financiación.

González Ortiz destacó que el Ejecutivo, a pesar de sus limitaciones presupuestarias, pone en marcha esta primera línea de actuación a la que le seguirán otras previstas en el programa con el fin de apoyar nuevos proyectos empresariales, mejorar el acceso al crédito y contribuir a la reactivación económica y a la generación de empleo.

El Jeremie, hasta ahora solo desarrollado en Andalucía y Cataluña, se basa en la creación de un fondo de cartera en el que participan recursos del FEDER, del Gobierno de Canarias y de las entidades bancarias participantes. El objetivo es posibilitar el acceso a la financiación de iniciativas empresariales que, siendo objetivamente viables, no logran captar el capital suficiente para desarrollarlas.

El Gobierno de Canarias ha creado esta línea con una dotación global para todas las actuaciones de 23 millones de euros y ha designado a la empresa pública SODECAN como responsable de la gestión de los programas y de los fondos.

Se trata de ayudas rembolsables, por lo que las inversiones y préstamos que se concedan generarán retornos suficientes para garantizar la supervivencia de este instrumento en ediciones sucesivas, según destacó el consejero.

Javier González Ortiz informó, además, de otras tres líneas que desarrollará próximamente el fondo Jeremie-Canarias. Serán las destinadas a mejorar las garantías exigibles para la concesión de créditos, la dirigida al capital riesgo y la actuación para la coinversión privada.

La primera de ellas, a la que el gobierno destinará 5 millones de euros, está dirigida a pymes y micropymes en expansión y supondrá la concesión de avales con menores costes financieros que los actuales. La segunda, también con 5 millones, es un instrumento novedoso en Canarias por el que se inyectará capital en empresas innovadoras y de carácter tecnológico.

Por último, se creará un programa de préstamos participativos, con idéntica aportación de fondos, orientado a coinvertir con la iniciativa privada en proyectos promovidos también de perfil innovador.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

  1. Carmen Martell

    Yo tengo una idea mejor, no esperes por créditos que nunca llegan y finalmente hay que devolver en el peor momento.
    Haz como yo, vente a un país nuevo, donde todo está por hacer, donde puedes crear tu negocio sin que te coman los gastos, donde la gente es amable y de confianza.
    Es la Venezuela a la que emigraron nuestros padres en el pasado.
    Nunca imaginé que aqui podría vivir mi sueño.
    Mira donde vivo mientras doy forma a mi empresa:
    villaresidenciaeuropa.com

Publica tus pensamientos