EL GOBIERNO DE CANARIAS Y EL CABILDO DE LA PALMA DESTINAN 300.000 EUROS A LA PROMOCIÓN DE LA ISLA


17 de Mayo de 2012.

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma destinan 300.000 euros a la promoción de la isla.

Ricardo Fernández de la Puente Armas y Julio Cabrera han firmado este jueves, 17 de mayo, un convenio de colaboración con el se contribuye al posicionamiento turístico de la Isla, en particular, y de Canarias, en general.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y el consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Julio Cabrera, han firmado este jueves, 17 de mayo, un convenio de colaboración por el que se destinarán un total de 300.000 euros (150.000 cada entidad) a eventos de promoción turística de la Isla El convenio especifica que estos eventos y acciones promocionales deben contribuir al posicionamiento turístico de la Isla, en particular, y de Canarias, en general.

Ricardo Fernández de la Puente Armas, expuso, durante la firma del convenio su intención de “consensuar con los patronatos las principales líneas de actuación estratégica de la promoción de las Islas Canarias. Para ello, es necesario poner sobre la mesa todos los temas que actualmente está afectando a la industria turística canaria y avanzar juntos en la misma dirección”.

Además, el viceconsejero de Turismo manifestó que espera contar con las aportaciones de los Cabildos para hacer una estrategia conjunta de promoción que fortalezca el destino Islas Canarias y contribuya a mantener la competitividad de las Islas teniendo en cuenta, además, la difícil situación económica por la que se atraviesa.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Julio Cabrera, destacó que este tipo de acuerdos permite a La Palma llegar a un mayor número de potenciales visitantes, tanto a través de promociones directas en destino, como campañas especializadas, propiciando la mejora de las condiciones del sector en la Isla.

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha destinado 1.800.000 euros a acciones de promoción turística en todas las Islas con el fin de coordinar con las representaciones insulares las actuaciones que se llevarán a cabo para dar a conocer en el exterior las excelencias de cada Isla y el destino Islas Canarias, en sintonía con las estrategias de promoción de cada Isla.

El Convenio marco contará con un presupuesto de 1.800.000 euros cuyas cantidades asignadas para cada isla son 430.000 euros para Gran Canaria y la misma cantidad para Tenerife, 320.000 euros para Lanzarote y 320.000 euros para Fuerteventura, 150.000 euros para La Palma y 75.000 euros para El Hierro y La Gomera, respectivamente.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos