UN GRUPO DEL PROGRAMA “TIJARAFE JOVEN” VISITARÁ EL HIERRO


8  de Junio de 2011.

TIJARAFE JOVEN VISITA EL HIERRO

El próximo 26 de junio y hasta el 2 de julio, un grupo de jóvenes de entre 13 y 14 años pertenecientes al programa Tijarafe Joven promovido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tijarafe, visitará la vecina isla de El Hierro con el objetivo de conocer la peculiar y  pintoresca Isla del Meridiano.

Las actividades que se desarrollaran durante esta visita estarán compuestas por excursiones a los lugares más significativos de la isla por sus valores culturales y medioambientales: el Garoé, el Pozo de las Calcosas, la central hidroheólica, el poblado de Guinea, el Lagartario, el  antuario Insular, Orchilla, Pozo de La Salud, Las Puntas, El Julan o La Restinga, por poner algunos ejemplos. Así mismo, se participará de la tradicional fiesta de San Pedro en El Mocanal (29 de junio), se desarrollarán actividades lúdicas en el entorno del mirador de la Llanía y se llevará a cabo un encuentro con jóvenes herreños.

A este viaje acudirán trece jóvenes acompañados de dos monitores. Los participantes son todos miembros del Programa Tijarafe Joven, una acción que desde hace algunos años, e impulsada por el Ayuntamiento de Tijarafe, lleva desarrollando una programación de actividades destinada a la población juvenil. Tres son las líneas básicas en las que trabaja el programa: la promoción del ocio saludable, la educación en valores y la participación juvenil en la vida comunitaria. Ello significa que diversificamos la programación para que tengan cabida no sólo las actividades lúdicas que demanda la población juvenil en esta área rural, sino también otras actividades que fomenten valores cívicos como la igualdad, la no violencia, la participación; y la programación y ejecución de actividades para los demás: ludotecas para los niños, dinamización del parque hinchable municipal, acompañamiento dinámico a los mayores del Centro de Día o la participación en campañas de concienciación.

Con este son tres los viajes interculturales que se han organizado desde el Ayuntamiento de Tijarafe dándoles la oportunidad a los jóvenes tijaraferos de tratar con otros jóvenes, compartir experiencias, trabajar en equipo, conocer lugares diferentes y otras muchas cosas que les ayudan en su formación y educación.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos