El I Tagaragre Trail de Barlovento supera las expectativas


[wide]

Tagaragre trail 2013

[/wide]

10 de octubre de 2013.

El I Tagaragre Trail de Barlovento supera las expectativas. 

El pasado 05 de octubre se celebró en el municipio norteño de Barlovento, en la isla de La Palma, la I TAGARAGRE TRAIL, un evento de carrera por montaña que englobó cinco modalidades entre las que se encontraban Media Maratón, Starter, Senderista, Canicross y Kidsrun y en la que participaron cerca de 200 personas.

La mañana del sábado despertaba en Barlovento con un cielo casi despejado y con una temperatura  agradable. A las 10:30 horas se daba la salida a la modalidad MEDIA MARATON, cuyos 50 participantes tenían por delante 25 kms de inigualable recorrido y un desnivel positivo de casi 1200m. Destacamos la participación en esta modalidad de Sonia Ramos de Ganzo, atleta invidente invitada por la organización del evento (Iltre. Ayuntamiento de Barlovento y 4fit-Servicios y Asesoramiento Deportivo), junto a su guía Iván Alvarez de León.

CLASIFICACIÓN GENERAL DE MEDIA MARATON MASCULINA

  • 1º Antonio Pérez Sanchez, Garafiaaventura 2:12:18
  • 2º Jaime Cabrera Concepción Independiente 2:14:20
  • 3º Roberto Hernandez Santos Trecus 2:19:20

CLASIFICACIÓN GENERAL DE MEDIA MARATON FEMENINA

  • 1ª Begoña Gonzalez Francisco Kfundamento Trail 2:47:15
  • 2ª Joana Martín Pérez Saltalalaje Trail 3:07:32
  • 3ª María Hernández Pérez Independiente 3:14:25

A lo largo de la mañana se sucedieron las salidas del resto de modalidades como la ruta SENDERISTA o la STARTER, las cuáles cubrían el mismo recorrido, siendo la segunda la que tuviese un espíritu más competitivo.

CLASIFICACIÓN GENERAL DE STARTER MASCULINA

  • 1º Miguel Ángel  Pérez Rodríguez Trecus 1:28:57
  • 2ºCristo Pérez Cáceres Trajocade Running 1:31:14
  • 3ºSaúl Hernández Martín Independiente 1:33:05

CLASIFICACIÓN GENERAL DE STARTER FEMENINA

  • 1ª Rosa Sanchez Martín Independiente 2:12:36
  • 2ª María Sanchez Cabrera  Independiente  2:17:58
  • 3ª Belky Rodríguez Herrera Independiente 2:26:02

No podemos olvidar la modalidad CANICROSS donde los perros fueron protagonistas en una carrera de 8 km que discurría por pistas de tierra y asfalto del municipio.

Los más pequeños, divididos en 3 categorías, (Alevín, Infantil y Cadete), disfrutaron de su particular carrera dividida en tres recorridos de diferente longitud, e hicieron de la mañana barloventera un gran espectáculo para toda la familia.

Desde la organización y dirección de la carrera se quiso premiar a todas aquellas personas que de una manera desinteresada trabajaron en la planificación del evento. Asimismo se hizo una mención especial a las personas colaboradoras durante la prueba, (voluntarios locales, personal de AEA La Palma, Bomberos, Cecopin, etc.) y a los patrocinadores oficiales de la misma (CONCHIP CANARIAS, GAMA, UDACO, MAXCOOP, MAPFRE Y EXCMO. CABILDO INSULAR DE LA PALMA).

El evento concluyó  con una gran “garbanzada” para todos/as los/as participantes y voluntarios de la prueba, durante la cual tuvo lugar un sorteo de los diferentes artículos donados por los patrocinadores.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Barlovento, “valoramos positivamente esta primera edición de la I Tagaragre Trail, una carrera de montaña diseñada para toda la familia donde la participación y la diversión estuvieron aseguradas”. Asimismo invitamos a todos/as a “Superarse” y a participar en la II TAGARAGRE TRAIL que se celebrará el sábado 04 de octubre de 2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos