EL IAC Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN (MÉXICO) COLABORARÁN EN TEMAS DE ASTROFÍSICA Y CIENCIAS DEL ESPACIO


[wide]

Firma del documento de colaboración entre la UANL y el IAC en la mañana del lunes, 5 de marzo de 2012. De izquierda a derecha se encuentran el Director del IAC, el Rector de la ULL y el Rector de la UANL. Créditos: M. Briganti, IAC. 

[/wide]

11 de Marzo de 2012.

El Instituto de Astrofísica de Canarias y la Universidad Autónoma de Nuevo León firman un documento para formalizar colaboraciones entre ambas instituciones.

El acto, presidido por el Rector de la Universidad de La Laguna, ha sido en la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias, en La Laguna (Tenerife).

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL, México), Jesús Ancer Rodríguez, y el Director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Francisco Sánchez, han firmado el día 5 de Marzo un documento que abre la vía para el establecimiento formal de una cooperación entre ambas instituciones en temas relativos a Astrofísica y Ciencias del Espacio. La firma ha estado presidida por el Rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech.

La UANL está inmersa en la creación de un grupo de investigación en Astronomía y Ciencias del Espacio y desea implantar un grado de la misma materia en su Universidad. Esta firma es un primer paso para trabajar conjuntamente con el IAC en programas internacionales de desarrollo científico-técnico-académico de interés mutuo.

Una delegación de la UANL, presidida por su Rector, acompañado de las principales autoridades de su Universidad, ha viajado a Canarias para conocer de manera directa el IAC y sus observatorios del Teide y del Roque de los Muchachos, donde se ubica el Gran Telescopio CANARIAS, instrumento que cuenta con la participación de México.

El interés por parte de la UANL en la creación de un grupo de Astronomía y la implantación de un grado de Astronomía y Ciencias del Espacio, se inició como consecuencia de las visitas efectuadas por el Director del IAC y el entonces Director del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Franco, dentro del ‘Programa de transferencia de la experiencia española en la creación y fortalecimiento de grupos de Astrofísica en las universidades mexicanas’, perteneciente a los ‘ENCUENTROS ASTROFÍSICOS BLAS CABRERA’, patrocinados por el Grupo Santander.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos