EL IES CÁNDIDO MARANTE DE SAN ANDRÉS Y SAUCES SIGUE SUMANDO ÉXITOS EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA


8 de Marzo de 2012.

El IES Cándido Marante Expósito sigue cosechando éxitos en la asignatura de física.

  El IES Cándido Marante Expósito, de San andrés y Sauces vuelve a estar de celebración ya que sua alumnos siguen sumando éxitos a los cosechados en los últimos años.

El Ies Cándido Marante ha obtenido el 1º y 2º puesto en la VI MiniOlimpiada de Química de 2010, el 3º puesto en la fase Local,  y participación en la XXIV Olimpiada Nacional de Química de 2011,  el 2º puesto en la VII MiniOlimpiada de Física y Química en Junio de 2011 y ahora el 1º puesto en las XXIII Olimpiada Española de Física.

Samuél Rodríguez Rodríguez, de 2º de Bachillerato del Ies Caándido Marante Expósito de S/A y Sauces,  MEDALLA DE ORO en la fase local de la  XXIII OLIMPIADA ESPAÑOLA DE FÍSICA

 Se clasificó en 1º lugar en la prueba celebrada en la Universidad de La Laguna

El alumno Samuel Rodríguez Rodríguez del IES “Cándido Marante Expósito” acudirá a la Fase Nacional de la XXIII Olimpiada Española de Física que se celebrará en Bilbao, entre los días 20 y 23  de abril, al haberse clasificado en 1º lugar en la fase Local que se celebró en la Facultad de Físicas de La Universidad de la Laguna, el pasado 10 de febrero. El examen consistió en la resolución de un conjunto de problemas y cuestiones, de aplicación de los contenidos de Física de 1º y 2º de Bachillerato, con un nivel de complejidad medio-alto, al que se presentaron alumnos seleccionados de diferentes Centros públicos y privados. Samuel Rodríguez, acompañado de su profesor Francisco Lorenzo, recogió el premio en el Acto de Entrega de Diplomas y Premios,  celebrado el pasado viernes, 2 de marzo, en el Aula Magna de la Facultad de Físicas, presidido por el Decano de la Facultad y la Vicerrectora.

Samuel, que cuenta con 17 años, y los otros dos alumnos clasificados en 2º y 3º lugar, acudirán a la Fase Nacional acompañados por Francisco Lorenzo, profesor del alumno ganador en la fase Local. Estos alumnos, además del derecho a participar en la Fase Nacional, han recibido unos obsequios en material didáctico del Cabildo de Tenerife y recibirán del Ministerio de Educación  un premio en metálico, aún por determinar, al no haberse aprobado los Presupuestos Generales del Estado.

Estas Olimpiadas de Física se convocan con el objeto de potenciar vocaciones y descubrir talentos para la física, garantizando algunas de las empresas punteras en el sector, un buen puesto de trabajo cuando terminen la licenciatura, a los primeros clasificados de la Fase Nacional. Los 5 primeros clasificados en la XXIII Olimpiada Española de Física, además de un importante premio en metálico, tendrán el derecho de participar enla XLIII Olimpiada Internacional, a celebrar entre el 15 y el 24 de julio, en Tallin (Estonia), y los clasificados entre los puestos 6º y 9º lo harán en la XVII Olimpiada Iberoamericana, a celebrar en septiembre en Granada.

Un año más, un alumno del IES “Cándido Marante Expósito” se clasifica entre los mejores de Canarias,  siendo motivo de orgullo para el Departamento de Física y Química, y para toda la Comunidad Educativa, y  felicitan a Samuel por su éxito, y por su contribución a que el “Candido Marante Expósito” figure entre los de más nivel de Canarias en las disciplinas de Física y Química.

Para el Jefe de Departamento de Física y Química, Francisco Lorenzo, “el secreto de estos éxitos está en los valores y la calidad intelectual del alumnado, en el trabajo serio y responsable de los profesores del Departamento, y sobre todo, en la exigencia de un nivel alto en contenidos y trabajo, durante todos los cursos en que se imparte la Física y Química, lógicamente haciendo las adaptaciones pertinentes por arriba y por abajo”. A Samuel le espera un duro trabajo de preparación para la Fase Nacional, estando su profesor convencido de que hará un buen papel, no descartando la obtención de alguna medalla.

El pasado mes de Junio otro de los alumnos del centro educativo cosechaba otro éxito en esta asignatura.

Fabricio Manuel Pérez Toledo, alumno del IES “Cándido Marante Expósito”,de San Andrés y Sauces, SEGUNDO CLASIFICADO en la VII  MINIOLIMPIADAS DE FÍSICA Y QUÍMICA DE CANARIAS.

El alumno Fabricio Manuel Pérez Toledo, se clasificó en segundo lugar en la VII MiniOlimpiada de Física y Química de Canarias, celebrada el pasado 2 de junio en el Instituto  Alcalde Bernabé Rodríguez, de S/C de Tenerife. La primera clasificada fue la alumna Elena de Lorenzo Cáceres González,  del colegio Luther King de la Laguna.

Las entidades organizadoras de esta VII MiniOlimpiada fueron la Sociedad Canaria de Profesores de Física y Química, los Departamentos de Física y de Química de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y el Colegio de Químicos de Canarias.

Los objetivos de estas MiniOlimpiadas son el fomento de la vocación científica y el logro de un mayor conocimiento de la Física y Química, del alumnado de 4º de la ESO, así como una mayor comprensión de la importancia de la Física y Química en la calidad de vida y en dar respuestas a interrogantes futuros de nuestra sociedad. Como novedad respecto a años anteriores, esta VII MiniOlimpiada, no solo abarcaba el programa de Química, sino también el programa de Física, acordado por la Comisión Organizadora, al celebrarse el centenario de la concesión del Premio Nóbel de Química a Marie Curie, única persona que ha logrado los Premios Nóbel de Física( 1903) y de Química( 1911). El examen constó de 2 pruebas, consistentes en un ejercicio práctico de 4 problemas, y una batería de 30 cuestiones de opción múltiple, sobre los contenidos del Programa Oficial de Física y Química  de 3º y 4º de ESO, y se celebró simultáneamente, en el IES Alcalde Bernabé Rodríguez, de S/C de Tenerife y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 Todos los alumnos participantes recibieron un diploma de participación, y los 3 primeros clasificados reciben, además, un regalo como premio.

 El profesor acompañante y Jefe de Departamento, Francisco Lorenzo, se sientió satisfecho del alto nivel del alumnado del IES “Cándido Marante” en Física y Química, que en el último año, ha obtenido el 1º y 2º puesto en la VI MiniOlimpiada de Química de 2010, el 3º puesto en la fase Local, y la participación en la XXIV Olimpiada Nacional de Química de 2011, celebrada el pasado abril en Valencia, y ahora, el 2º puesto en la VII MiniOlimpiada de Física y Química.

El Departamento de Física y Química, y la Comunidad Educativa del IES “ Cándido Marante”, sienten orgullo por este nuevo reconocimiento, y felicitan a Fabricio Manuel por el éxito conseguido, y le animan a continuar en esa línea de trabajo, agradeciéndole, al igual que al resto del alumnado, su contribución a la dignificación de la calidad Educativa de este Instituto.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos