EL MAB ACOGE UNA JORNADA PARA CONOCER LA REALIDAD DE LA DISCAPACIDAD EN LA ISLA DE LA PALMA


Viernes 21 de Diciembre de 2012.

Desde las 09:00 horas en el Museo Arqueológico Benahoarita. Los Llanos de Aridane.

Jornada para conocer la realidad de la discapacidad en la Isla de La Palma.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, y con la colaboración de la Obra Social de CajaCanarias, celebra mañana en el Museo Arqueológico Benahoarita una jornada sobre discapacidad que contará con la participación de expertos sobre la materia.

Se pretende que sea un foro de intercambio de experiencias con el firme propósito de conseguir mejoras en la atención y derechos de las personas con discapacidad.

La jornada comenzará a las 9:00 horas con la conferencia “Protección jurídico-civil de las personas con discapacidad”, impartida por la magistrada del juzgado de primera instancia número 15 de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen María Simón.

Le seguirá la exposición que realizará el director general de la Provincia Bética de la Orfen Hospitalaria de San Juan de Dios, José Juan Afonso Rodríguez, sobre el modelo de atención a la dependencia de esta organización, y concluirá con la ponencia “Inserción socio-laboral de las personas con discapacidad”, en la que participarán representantes de la plataforma Indispal.

El objetivo es dar a conocer el panorama insular en materia de discapacidad y recoger las necesidades y propuestas de la población para incorporar al diagnóstico.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos