El Mercadillo Medieval, con imagen renovada para dinamizar el Castillo de Santa Catalina


  • Viernes 30 y sábado 31 de enero de 2015. Castillo de Santa Catalina. Santa Cruz de La Palma.

Este fin de semana , contará con la participación de treinta comerciantes, además de nuevas carpas, jaimas y mobiliario.

Ver más fotos en la zona multimedia >>

El Castillo de Santa Catalina de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes y el sábado una nueva edición del Mercadillo Medieval, una de las apuestas del Ayuntamiento capitalino como medida dinamizadora de este singular espacio de la ciudad.

La cita tendrá lugar este viernes de 10:00 a 18:00 horas, coincidiendo con la llegada de dos cruceros al puerto de Santa Cruz de La Palma, y el sábado de 10:00 a 14:00 horas. En la jornada del sábado está prevista la actuación, a las 11:30 horas, de la Escuela Municipal de Folclore.

“El Mercadillo Medieval se va poco a poco consolidando como una oferta comercial de gran interés tanto para los propios artesanos que participan en él como para los cada vez más numerosos visitantes que recibe”, asegura Gonzalo Pérez, concejal de Mercado de Santa Cruz de La Palma, quien se muestra partidario “de dar continuidad a una actividad que está cosechando muy buena aceptación, tanto bajo esta fórmula de Mercadillo Medieval como en la celebrada a finales de año como Mercadillo de Navidad, lo que confirma que el Castillo de Santa Catalina es un lugar óptimo para estas actividades”.

Una treintena de comerciantes y artesanos participan en esta ocasión, con puestos de productos de repostería, panadería, floristería, fruta, madera, cerámica y bisutería, entre otros. “Nuestra intención es seguir mejorando paulatinamente tanto las infraestructuras del Castillo como el material puesto a disposición de los comerciantes”, concluye Gonzalo Pérez, quien anuncia ya una próxima cita de este Mercadillo a principios de marzo.

Además, en esta ocasión el Mercadillo presentará una imagen remozada gracias al nuevo material adquirido por el ayuntamiento capitalino para adecuar esta cita comercial al entorno del Castillo de Santa Catalina. En concreto el Ayuntamiento ha adquirido cuatro nuevas carpas, dos jaimas de gran tamaño y mobiliario de madera con un diseño acorde a las características de la fortaleza.

Nuevo mobiliario para el Mercadillo Medieval

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos