El Museo del Puro de Breña Alta acoge la exposición fotográfica ‘Hijos de Karité’


  • Del 15 de octubre al 18 de noviembre de 2016. Museo del Puro. Paque de Los Álamos. Breña Alta.
  • Entrada libre.

La muestra está integrada por obras del enfermero cooperante Rubens Oliva Tejera y tienes fines solidarios.

El Museo del Puro de Breña Alta acogerá del 15 de octubre al 18 de noviembre la exposición fotográfica, literaria y solidaria Hijos de Karité, del fotógrafo y enfermero cooperante grancanario Rubens Oliva Tejera. Una muestra que ha visitado ya anteriormente los municipios de Fuencaliente y Villa de Mazo.

La exposición, que será inaugurada el próximo sábado, 15 de octubre, a las 19:30 horas, está organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta y consta de 18 fotografías a color de 30×40 centímetros sobre cartón a pluma. Las imágenes fueron tomadas por Rubens Oliva en un viaje de cooperación a Burkina Faso en enero de 2014 y las mismas están acompañadas por microrrelatos de diversos escritores.

El mismo día de la inauguración de la exposición, el propio Rubens Oliva impartirá una conferencia con el título La puerta del cielo, no era como nos lo contaron, en la que dará a conocer su experiencia como cooperante y hará un análisis de la crisis de los refugiados.

“El objetivo de la exposición no es solo vender las fotografías. Si se venden, muy bien porque ayudamos a Educanepal, pero, me conformo con que la gente tome un poco de conciencia y sepa que hay países que necesitan mucha ayuda y que hay gente de otras regiones como Canarias que viajan ofreciendo su tiempo, dinero y profesionalidad, con el único objetivo de colaborar”

Hijos de Karité, que refleja momentos cotidianos de los niños y niñas de Burkina Faso, tiene fines solidarios y recauda fondos para la Asociación Educanepal, fundada hace 15 años por el grancanario José María Díaz Pérez para ayudar a la población nepalí, que tras el último terremoto precisa de más ayuda. Las fotografías se pondrán a la venta al precio de 25 euros.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos