El Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de S/C de La Palma acoge la primera Jornada “Universo de Medallas” de Ajedrez


  • Sábado 3 de enero de 2015. A partir de las 10:00 horas. Centro Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma.

El Centro Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma acoge mañana sábado, la primera Jornada Físico-Mental de Ajedrez, una actividad enmarcada en el novedoso programa educativo “Universo de Medallas” que ha comenzado a impartirse en la isla aplicando a la enseñanza del ajedrez principios psicopedagógicos tales como el aprendizaje basado en el juego.

La actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Cabildo de La Palma y Centro Insular de Ajedrez de La Palma, está abierta a niños entre 6 y 13 años que estén adscritos a la promoción deportiva de Ajedrez y tengan conocimientos básicos en este deporte. La inscripción es de 2 euros e incluye el desayuno de los niños. Puede realizarse momentos antes de comenzar la jornada en el propio Pabellón.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, invita “a tomar parte en esta primera gran actividad del programa ‘Universo de Medallas’, que ha comenzado su andadura con muy buenas perspectivas para la pedagogía del ajedrez en la isla, donde ya existe una sólida base de promoción y práctica de este deporte que ha cosechado importantes éxitos regionales e incluso nacionales”.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos