El palmero Rober Fumero publica su primer libro de poesía: “Hasta los huesos”

El día 18 de septiembre sale a la venta el libro de poesía Hasta los huesos, escrito por Rober Fumero, la primera obra para el público de este autor “amateur” nacido en la Villa de Mazo, en la Isla de La Palma, Canarias.

El libro, de la editorial Universo de Letras, del grupo Planeta. Es un libro de poesía corta, con 63 poemas inéditos, donde se podrá encontrar, aparte de alguna errata, poemas que acarician el amor, el desamor, la amistad y donde podemos escuchar algo de música perdida entre renglones.

Desde la adolescencia, el autor desarrolló su vena artística a través de la música, tocando la guitarra eléctrica, en un grupo de pop-rock local llamado Taimuca con el que grabó dos discos, “Ahora no antes” en 2002 y “Reset” en 2007. Tras la separación de la banda, en el año 2009, comienza a su andadura personal, donde experimenta, sin dejar de lado la música, con la pintura y la escritura.

Esto derivó en la realización de varias exposiciones de pintura en acrílico durante la última década.

Tras un problema de visión que dificultaba la tarea de leer o escribir y de varias visitas a distintos especialistas, recibió, quizás entre bromas, el consejo de “dejar las letras de lado”. Este fue el motivo, impulso contradictorio, por el cual nace este libro. Ese mismo día comienza a escribir el poemario, en breves sesiones de escritura, acordes a su dificultad visual.

El primer poema, que determina el nacimiento de esta obra, ve la luz en mayo de 2019. En abril de 2020, tras cuatro semanas de confinamiento debido a la pandemia global, el autor da por concluida la obra.

“Hasta los Huesos” es un trabajo lleno de ilusión, o por el contrario, pero al mismo tiempo, una ilusión llena de trabajo, que espera atravesar piel y carne. 

Hasta Los huesos de Rober Fumero


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos