El palmero William Lorenzo Pérez gana el concurso “La Cocina en Verde” del I Salón Gastronómico de Canarias


William  tiene 19 años y estudia en el IES Virgen de las Nieves.

El certamen forma parte del I Salón Gastronómico de Canarias y está dirigido a alumnos de los ciclos formativos de Cocina, Hostelería, Restauración y Turismo.

El palmero William Lorenzo Pérez ganó hoy el concurso regional “La Cocina en Verde 2014″ Gran Premio Binter, dirigido a estudiantes de ciclos formativos de Cocina,Hostelería, Restauración y Turismo. Celebrado esta mañana dentro del I Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias, contó con la participación de cinco finalistas representando a Tenerife, Gran Canaria y La Palma. Pérez, que a sus 19 años era el más joven del concurso, estudia hosteleria en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Virgen de Las Nieves. El plato con el que se hizo con el galardón es un “Bombón crujiente de cabrito sobre salsa verde de pepino, aire, pelos y toques de calabaza”.

Premio tfe_gastrocanarias_

En segundo puesto quedó la grancanaria Edelmira Quintana, estudiante del IES Faro de Maspalomas, que preparó un “Mar de nubes sobre montes de espinaca y rocas volcánicas”. El podio se completó con Juan Domingo Cabrera, de Gran Canaria y estudiante de Cocina en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife (Hecansa), que elaboró una “Verde explosión afrutada con anaranjados del mar”. También participaron los tinerfeños Ana Cristina Martín Cabrera (IES La Candelaria) y Ayoze Quintero Castro, de Hecansa Tenerife.

Los premios, dotados con 1.000, 500 y 250 euros, fueron entregados por Noelia Curbelo, jefa de Comunicación de Binter. El jurado, presidido por el mediático chef Julius Bienert, estuvo compuesto por Javier Melián, miembro de la Academia de Gastronomía de Tenerife; José Luis Conde, periodista de Diario de Avisos; y los representantes de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), Tomás Leeb y Pablo Molowny. El concurso “La Cocina en Verde 2014″ está patrocinado por Binter, que este año celebra su 25 aniversario, y supone un guiño a los colores corporativos de la compañía.

Julius Bienert destacó que “aunque todavía están un poco verdes”, todos los concursantes “han demostrado todo lo que valen y el futuro prometedor que tienen”. William Lorenzo Pérez aseguró que la experiencia de cocinar en el mismo escenario donde lo hicieron el miércoles los profesionales fue “una experiencia muy motivadora, que nos llena de ganas de progresar y seguir aprendiendo”. Según detalló, la técnica que empleó para realizar los bombones de pasta de azúcar, que luego rellenó con cabrito con mojo picón y salsa de pepino y plátano, se la enseño David Pérez, jefe de Cocina del restaurante Carmen, del municipio palmero de El Paso, donde actualmente realiza las prácticas.

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos