El Paso prepara cursos gratuitos para los desempleados del municipio con menos recursos


Desde la segunda semana de septiembre hasta diciembre de 2013

El Paso

El Paso prepara  cursos gratuitos para los desempleados del municipio con menos recursos 

El Ayuntamiento de El Paso está trabajando en la consecución de programas que faciliten mayores niveles de inserción social y laboral para los desempleados y las personas más desfavorecidas. Para ello, desde la Concejalía de Servicios Sociales se ha puesto en marcha formación gratuita, que comenzarán la segunda quincena de septiembre y se prolongará hasta diciembre.

Los cursos que se impartirán serán “Acompañamiento de transporte escolar”, “Monitor de Comedor Escolar”, “Asistencia Domiciliaria”, “Inglés Básico” y “Tarjeta profesional de la construcción”. Todos los cursos se impartirán en horario de mañana y para más información sobre la inscripción y fechas, los vecinos deberán acercarse al Departamento de Servicios Sociales del Consistorio Local.

Los cursos están dirigidos a todas las personas del municipio de El Paso perceptoras de P.C.I. o aquellas perceptibles debido a la suma de situaciones de privación o pobreza que se supone son, en sí mismo, componentes y causas de la exclusión.

Entendiéndose como exclusión social, la falta de participación de segmentos de la población en la vida social, económica, política y cultural de sus respectivas sociedades debido a la carencia de derechos, recursos y capacidades básicas (acceso a la legalidad, al mercado laboral, a la educación, a las tecnologías de la información, a los sistemas de salud y protección social, a la seguridad ciudadana) que hacen posible una participación social plena.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos