El Paso se convertirá durante la primavera en la ciudad de las artes y el ocio


[wide]

[/wide]

Del 21 de Marzo al 23 de Junio de 2013.

El Paso.

“Ciudad de las Artes y el Ocio”

Con este proyecto el municipio acogerá un gran número de actos culturales que comenzarán a finales del mes de Marzo.

El municipio de El Paso se convertirá en el epicentro cultural a partir del 21 de marzo y hasta el 23 de junio gracias al proyecto “Ciudad de las Artes y el Ocio”, que acogerá un gran número de actos culturales como conciertos de jazz, música tradicional, teatro, boleros e incluso una muestra de largometrajes hechos en Canarias. Estos festivales incluyen un descuento del 20% en restaurantes, bares y pubs del municipio, reforzando el tono vital de una ciudad con larga tradición cultural.

El Ayuntamiento de El Paso ha organizado junto con los establecimientos de la localidad, esta iniciativa que se enmarca dentro del “Proyecto Semilla”, que busca dinamizar el municipio a través del arte, la música, el teatro y el cine como ejes principales. Es además, el impulso del arte y el ocio responsable de forma paralela con la cultura como elemento central y la dinamización socioeconómica del municipio.

Por su parte, la alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, ha destacado que “estamos ante un proyecto pionero en La Palma donde hemos unido esfuerzos con los empresarios de la localidad y las personas vinculadas al arte, para conseguir que El Paso vuelva a recobrar su larga tradición como municipio cultural. Por tanto, esta primavera estará repleta de actos culturales que la convertirá en la ciudad de las artes y el ocio en La Palma.

Por otro lado, decir que este proyecto ha sido ideado y será dirigido por el cantautor palmero Alberto de Paz, con el telón de fondo de su ciudad natal, capaz de acoger por su ambiente y distribución estas iniciativas a la perfección.

De esta manera, explicó el concejal de Cultura, Andrés Carmona, El Paso se convertirá en un lugar de encuentro y  entretenimiento de calidad en La Palma con festivales de música, cine y teatro, que acogerán un gran elenco de artistas en la Casa de la Cultura, en ciclos continuados que se realizarán durante toda la primavera.

‘El Paso, Ciudad de las Artes y el Ocio’ que le da nombre a este proyecto, pertenece al conjunto de objetivos de activación cultural del “Proyecto Semilla”. Por último destacar que este proyecto ha sido presentado por el Ayuntamiento de El Paso y apoyado además por el Plan Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma, que tiene como propósito la reactivación de espacios para el desarrollo de las Artes.

Bajo esta iniciativa se realizarán:

FESTIVAL DE JAZZ, FESTIVAL VOZ DE AUTORFESTIVAL MADE IN LA PALMAMUESTRA DE CINE CANARIO, FESTIVAL NUESTRA MÚSICA, FESTIVAL NOCHES DE BOLEROS Y UNA MUESTRA DE TEATRO.

Proyecto Semilla.

Una semilla, a simple vista, no parece nada importante por su pequeño tamaño y su aspecto inerte. Sin embargo, puede crear al mismo tiempo fuertes raíces y un inmenso árbol.

Alberto de Paz, quien ha ideado y dirigirá el proyecto

El Proyecto Semilla constituye una nueva forma de entender la gestión sociocultural, dotando a todos los elementos que confluyen en su desarrollo, conservación y expansión de las herramientas, procesos y espacios comunes para lograr su adecuada incorporación a la sociedad actual. La intención es cultivar un modelo de gestión cultural que crezca y haga crecer a la sociedad en general, dentro de un modelo de entender la expresión artística como medio de comunicación entre seres humanos.

La evidente decadencia del desarrollo cultural en la sociedad global existente debido a la multiplicación de ofertas de entretenimiento ‘enlatado’ en la televisión o internet, el descuido y desprecio administrativo de las instituciones públicas y el descenso de lugares de encuentro, educativos y de intercambio de ideas y proyectos artísticos, han desembocado un descenso de participación ciudadana, en el retroceso de ideas innovadoras y en el declive y desánimo de todo tipos de artistas y por lo tanto, la precariedad del desarrollo cultural.

En el Proyecto Semilla entendemos que el principio fundamental para reactivar los sectores culturales ha de comenzar con la integración de las distintas artes, de una forma digna, en la sociedad actual. Es decir, dotar a los distintos proyectos artísticos de espacios adecuados, mecanismos para un buen desarrollo, información y facilidades fiscales y, sobre todo, herramientas para llegar la sociedad.

El Proyecto Semilla pretende dar un paso nuevo en la gestión cultural creando y cuidando espacios de desarrollo común e involucrando a los artistas, por encima de todo, procurando que las ideas y proyectos artísticos puedan salir adelante con la metodología y las herramientas profesionales adecuadas.

Una semilla, a simple vista, no parece nada importante por su pequeño tamaño y su aspecto inerte. Sin embargo, al encontrar los elementos fundamentales como tierra, el agua, la luz y el aire,… puede crear al mismo tiempo fuertes raíces y un inmenso árbol.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos