El pregón del Minué estrenará bando anunciador


Una alocución del dramaturgo palmero Miguel Ángel Ortega Machín.

El pregón matutino del Festival del Siglo XVIII, incorporado en la Bajada de la Virgen de 2010, estrenará una alocución escrita por el dramaturgo palmero Miguel Ángel Ortega Machín, ganador del último “Premio Internacional de Teatro Domingo Pérez Minik”, convocado por la Universidad de La Laguna.

El pregón ha sido escrito de manera totalmente altruista como una aportación literaria a las Fiestas Lustrales y será proclamado, al igual que en las ediciones de 2010 y 2015, a partir de las doce del mediodía por el actor Quique Santacruz. En la iniciativa ha colaborado además el cronista oficial de Santa Cruz de La Palma, Manuel Poggio Capote.

Cabe recordar que desde la edición de 2010 se introdujeron diversas aportaciones destinadas tanto a integrar el número del Minué en la cultura palmera del siglo XVIII como a ofrecer algunas recreaciones en las calles, entre las se encuentran el desfile de las Milicias de la Virgen, un concierto de cámara con piezas de Luis Cobiella en el atrio del Ayuntamiento y, por último, un paseo barroco por la calle Real.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos