El prestigioso certamen Challenge du Vin concede dos nuevas medallas a Bodegas Noroeste de La Palma


El pasado viernes, se han hecho públicos los resultados del prestigioso concurso Internacional de Vinos Challenge du Vin, celebrado en Bourg, (Francia) los días 4 y 5 de abril, donde se han concedido dos nuevas medallas a Bodegas Noroeste de La Palma.

Éste es el concurso más longevo de los que se celebran en el país galo, contando con 37 ediciones. Posee una amplitud que roza las 5000 muestras inscritas de una treintena de países productores que son sometidas a cata por un grupo de cerca de 800 expertos catadores, mediante el sistema de Cata a Ciegas y siguiendo las fichas de cata de la Organización Internacional del Vino .

Los vinos galardonados en este Certamen son Vega Norte Albillo Criollo 2013 con medalla de Oro y Vega Norte Rosado 2013 al que se le ha concedido medalla de Plata, ambos inscrito en la DO Vinos de La Palma.

VEGA NORTE ALBILLO CRIOLLO 2013: Se presenta limpio y transparente, con ribetes acerados verdosos, en nariz hay una buena presencia de fruta madura (durazno, albaricoque), sobre fondo floral (hinojo), tiene una boca hecha, proporcionada, golosa y franca, intensa y persistente. Es un vino equilibrado, de acidez delicada y largo retrogusto.

Vega Norte (7)

VEGA NORTE ROSADO 2013: Vino de elegante color fresa, con reflejos violáceos, limpios y transparentes, con aromas que recuerda frutos del bosque y tropicales, de boca fresca, golosa e intensa. Vino equilibrado de personalidad marcada.

Vega Norte (3)

Bodegas Noroeste de La Palma quiere agradecer a sus socios y socias, su gran esfuerzo y mimo en el cultivo de unas uvas únicas y de excelente calidad, así como a los consumidores y público en general, todas las muestras de apoyo y cariño que está recibiendo: “Brindemos todos juntos por el trabajo bien hecho”.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos