EL PROBLEMA DE LOS ANIMALES ABANDONADOS EN LA PALMA SE ACENTÚA AÑO TRAS AÑO


29 de Noviembre de 2012.

El recuento de animales recogidos en lo que va de año por la asociación Bianpa muestra cifras descomunales

Por María Hernández.

Culpable la sociedad irresponsable, por no esterilizar o castrar a sus mascotas, por no tener conciencia de que siempre es mejor adoptar que comprar .

Culpables las administraciones y todos aquellos que pueden ayudar muchísimo más, pero que no lo hacen.

La Asociación para el Bienestar de los Animales Palmeros,”Bianpa-Anda la Palma” ha recogido 447 animales en lo que va de año, desde enero hasta octubre, y aún faltan noviembre y diciembre. 447 animales recogidos, en situación de abandono, maltrato, etc.

El sábado, día 17 de este mes de noviembre, se celebró, como todos años, la Cena Benéfica Anual de la Asociación para el bienestar de los animales de la isla de la Palma, Bianpa-Anda la Palma.

En este encuentro se realiza un recuento de los animales que dicha asociación han recogido durante ese tiempo, están presentes todos los que han sido adoptados, están aún en casas de acogidas o han quedado en el camino, porque se llegó tarde a para salvarlos…

Este año la suma, de enero a octubre de 2012, el recuento ha sido demasiado descomunal, sabiendo que éste es el trabajo de tres personas y algunos voluntarios, o casas de acogida. Pensemos entonces en cuantos animales más han sido recogidos por parte de otras personas anónimas amantes de los animales, de amigos alemanes que realizan labores idénticas en la isla, de cuantos habrán muertos sin ayuda, y de cuantos están aún desprotegidos.

Año tras año el mismo problema se acentúa de una forma alarmante y sin control.

Culpable la sociedad irresponsable, por no esterilizar o castrar a sus mascotas, por no tener conciencia de que siempre es mejor adoptar que comprar, mientras compras un animal otro estará sufriendo su soledad y abandono, y mientras compras estás siendo cómplice de un circulo vicioso, de que continúen existiendo criaderos en los que sus dueños solo piensan en obtener ganancias económicas a costa de otros seres vivos, y  por no sentir empatía hacia otras especies a las que les hemos privado de unos derechos legítimos. Poco a poco les hemos ido privando de esos derechos, de ser respetados, cuidados, protegidos y aceptados como especies diferentes que conviven con nosotros y a las que debemos considerar como lo que son, otros seres vivos que comparten con nosotros un mundo que no nos pertenece solo a los humanos.

Culpables las administraciones, ayuntamientos, cabildo  y todos aquellos que pueden ayudar muchísimo más, pero que no lo hacen. Para todos ellos no pienso decir nada más.

Que cada cual piense y actúe en conciencia, si es que aún a alguien le queda algo de eso…


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos