EL SANEAMIENTO DE S/C DE LA PALMA SE ADJUDICARÁ CUANDO SE INCLUYA EN LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO


19 de Marzo de 2012.

El Saneamiento de Santa Cruz de La Palma se adjudicará cuando se incluya en los Presupuestos del Estado.

En la isla se ejecutan siete infraestructuras por una cuantía de 28 millones de euros.

Juan Ramón Hernández señaló hoy en el Parlamento que le ha planteado al ministro la ejecución de esta obra de la capital palmera en el convenio de colaboración Estado-Canarias en materia de obras hidráulicas.

El Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, señaló hoy en el Parlamento que el saneamiento de Santa Cruz de La Palma se adjudicará cuando se contemple en los Presupuestos del Estado.

El titular del Departamento, que compareció esta mañana, a instancias de Manuel Marcos del Grupo Socialista, para explicar la situación del Convenio de colaboración entre el Estado y Canarias en materia de obras hidráulicas en La Palma, explicó las obras en ejecución en la isla, y destacó que está previsto que todas concluyan este mismo año, a excepción de la Balsa de Vicario, que tiene la fecha de finalización en 2013.

Con respecto a las obras de Saneamiento de la capital palmera, Hernández señaló que “no podemos cometer irregularidades y, como sabe, no es posible adjudicar una obra que no tiene cobertura presupuestaria”, indicó el responsable del Área.

Durante su intervención el consejero hizo referencia a una reunión mantenida con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, al que le planteó la inclusión en dicho convenio de esta obra de saneamiento de Santa Cruz de La Palma, el cual, según dijo el consejero, “se mostró muy receptivo ante este proyecto, pero para poder sacarlo adelante deber tener cobertura en los Presupuestos Generales del Estado”.

Juan Ramón Hernández recordó que en la séptima reunión de la Comisión de seguimiento del citado Convenio, celebrada el pasado 17 de noviembre de 2011, se autorizó por parte de este órgano la realización de determinadas actuaciones con cargo a los créditos del capítulo VII, teniendo en cuenta las bajas que se han producido en las fases de licitación, siempre respetando el marco presupuestario del Convenio, autorizándose para la Isla de La Palma varias actuaciones.

* La realización de una Asistencia Técnica para la redacción del proyecto necesario para describir, medir y valorar las actuaciones a llevar a cabo para reparar los daños acaecidos por la rotura de la Balsa de Barlovento, por un importe estimado de 500.000,00 €.

* La licitación de las actuaciones de saneamiento en el litoral costero de Santa Cruz de La Palma, por un importe estimado de dos millones de euros .

El resumen de lo adjudicado en La Palma ronda los 28 millones de euros para el desarrollo de un total de siete obras hidráulicas.

Las actuaciones a financiar en la Isla con cargo al capítulo VI del Ministerio de Agricultura, cuentan actualmente con una dotación de crédito de 8,8 millones de euros y las financiadas con cargo al capítulo VII, que ejecuta el Gobierno de Canarias, cuenta con una dotación de 27,9 millones de euros.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos