El taller ‘La Mirada Construida’ proyecta cine canario en la Casa Massieu del Llano de Argual


  • Martes 10 y miércoles 12 de junio de 2014. A las 18:30 horas en la Casa Massieu del Llano de Argual. Los Llanos de Aridane.

Como actividades finales del Taller de aprovechamiento social de los contenidos cinematográficos  “La mirada construida”, la Casa Massieu del Llano de Argual  acogerá dos sesiones de cine-fórum.

Ambas proyecciones serán gratuitas y abiertas al público; eso sí, los interesados en acudir deben inscribirse a través del teléfono: 686267312, dado que las plazas, por motivos de espacio, son limitadas.

La primera de la citas, que tendrá lugar el 10 de junio, a las 18:30 horas, será con la directora palmera Mercedes Afonso, que presentará al público asistente la película documental “Madres bajo la piel”.

Con guión y dirección de la palmera Mercedes Afonso, ‘Madres bajo la piel’ se centra en las mujeres que llegaron a Canarias en pateras y cayucos durante la gran oleada de inmigración irregular. Muchas de estas mujeres llegaron con bebés o en avanzado estado de gestación. Este documental social aborda el tema de la emigración desde el punto de vista de esas mujeres africanas que emprendieron un largo y durísimo viaje hasta llegar a las costas de Canarias: sus miradas, sus vivencias son contadas con respeto y simplicidad, para que sea su relato el gran protagonista. El trabajo se completa con los relatos de otras mujeres inmigrantes, sus respectivos viajes y experiencias, abriéndonos a la esperanza y la luz en la segunda parte, invitando a una reflexión y al sueño, de que un mundo mejor, es posible para sus hijos.

Madres bajo la piel es  el primer documental  de Mercedes, una de las directoras canarias más reconocidas. Filmó, en 2008, la aclamada El amor se mueve, seleccionada en la Mostra de Cine de Valencia, entre otros certámenes. Ha firmado un importante número de cortos, entre los que destaca La vida en las manos, 2012, seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, en 2012, y por el catálogo Canarias en corto 2012 / 2013, y otros como Ada en una isla encantada, 2002, Esperanza, 2012

La segunda de ellas, será el 12 de junio, a las 18:30 horas, con el director José Víctor Fuentes, del que se exhibirá una muestra de cortometrajes, tras la cual el autor conectará vía teleconferencia con los presentes.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos