EL TRABAJO REALIZADO POR EL CENTRO OCUPACIONAL TABURIENTE DURANTE EL 2011


26 de Septiembre de 2011.

Centro Ocupacional Taburiente: Discapacidad y recursos comunitarios.

El Centro Ocupacional Taburiente, está gestionado por la Fundación Canaria Taburiente Especial a través de un convenio de colaboración con el Excmo. Cabildo Insular de La Palma. Está ubicado en la ciudad de Los Llanos de Aridane y acuden personas con discapacidad intelectual del Valle de Aridane

Durante este año 2011, el Centro Ocupacional continúa trabajando en la misma línea que ejercicios anteriores, ya que se pretende recortar gastos, utilizando recursos existentes en la comunidad. Entre estos recursos podemos citar:

- La promoción deportiva: con este programa, se pretende trabajar y potenciar la movilidad de los usari@s, trabajar la coordinación y psicomotricidad para así mejorar su calidad de vida, además de fomentar en los usuarios hábitos saludables y de educación en la salud a través de la actividad deportiva, dentro de un marco lúdico y motivador para los mismos.

- Clases de informática en el telecentro de la Casa de la Cultura, el objetivo de este curso es reforzar los conocimientos adquiridos en cursos anteriores, además de aprender y ampliar nuevas utilidades de la informática participar en las actividades que se organizan a nivel municipal.

El Centro Ocupacional es un recurso de atención diurna destinado a personas con discapacidad intelectual en el cual se prestan servicios de terapia ocupacional, y de adaptación personal y social, cuyo fin es promover la autonomía personal e integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual que acuden a él.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos