EL VETERINARIO JUAN CAPOTE ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DE IGA (ASOCIACIÓN INTERNACIONAL CAPRINA)


26 de Septiembre de 2012.

El palmero Juan Capote es elegido nuevo presidente de la IGA.

El veterinario e investigador del Instituto Canario de Investigación Agraria (ICIA), el canario Juan Capote es el nuevo presidente de la International Goat Association IGA , organización dedicada al estudio en profundidad del ganado caprino, y ha sido nombrado en el transcurso de la XI Conferencia Mundial Caprina que se celebra estos días, por primera vez en España, en la capital grancanaria.

Este nombramiento es, en palabras del propio  Capote,  “el resultado de una labor llevada a cabo en equipo por los investigadores canarios que tienen un excelente nivel científico, reconocido a nivel internacional, y una capacidad de trabajo extraordinaria, como han demostrado en la organización de esta XI Conferencia Mundial Caprina que se celebra estos días en Gran Canaria.

Juan Capote está  vinculado a la IGA desde hace catorce años y ello, afirma, “ha propiciado mi nombramiento, que habría sido imposible sin un trabajo colectivo”.

De su trabajo en este campo, el veterinario, nuevo presidente de la asociación experta en cabras, destaca que le satisface especialmente el saber que puede trabajar para el desarrollo caprino en las áreas más desfavorecidas, más pobres, del mundo y contribuir a aliviar el nivel de miseria que, desgraciadamente, se incrementa día a día.

“La cabra, afirma Capote, es un animal que, manejado adecuadamente, permite conseguir producciones sostenibles basadas en recursos naturales y renovar la actividad sin dependencia de tecnologías del primer mundo, por lo tanto, su explotación constituye una actividad renovable”.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos