Elsa López en un encuentro en la Librería de Mujeres Canarias de Tenerife


25 de octubre de 2013.

Llega el cuarto encuentro del ciclo Cartografía Poética en la Librería de Mujeres de Canarias.

Contará con las poetas Elsa López y Covadonga García Fierro.

El ciclo Cartografía Poética, coordinado por Daniel Bernal Suárez, llega a su cuarto encuentro, suponiendo la consolidación de una iniciativa que, mes a mes, reconstruye un mapa de la realidad poética insular, convocando a autores de diversas generaciones, estéticas y filiaciones.

El acto, que se celebrará este sábado 26 de octubre a las 19:00 horas en la Librería de Mujeres de Canarias, será presentado por el poeta Daniel María. En esta ocasión podremos disfrutar de la lectura que las poetas Elsa López Covadonga García Fierro harán de sus poemas, así como del habitual diálogo con el público.

Elsa López

Elsa López (1943) es doctora en Filosofía y Letras. Es autora de una vasta obra que incluye poemarios como El viento y las adelfas, Del amor imperfecto, Cementerio de elefantes, Al final del agua, Tránsito y Ofertorio, además de incursionar en la narrativa con títulos como El corazón de los pájaros, Las brujas de la isla del viento y Una gasa delante de mis ojos. Ha recibido el Premio Internacional Ciudad de Melilla, el Premio Internacional de Poesía Rosa de Damasco y el Premio de Poesía José Hierro. Desde 1974 se dedica a la investigación en el campo de la antropología, publicando numerosos artículos y ensayos. Fue presidenta de la sección de literatura del Ateneo de Madrid y fundó la editorial Ediciones La Palma.

Más detalles en nuestra edición regional La Revista de Canarias

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos