Elsa López propuesta para el Premio Canarias de Literatura 2015


El  Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se adhiere a la propuesta realizada anteriormente por el Cabildo de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se sumará a la iniciativa del Cabildo de La Palma de promover la candidatura de la escritora Elsa López para el Premio Canarias de literatura. La propuesta será llevada a pleno para su aprobación esta misma semana y cuenta con el respaldo de todas las formaciones políticas del consistorio.

Los Premios de Canarias son los premios que se otorgan a personas o instituciones en reconocimiento de una carrera relevante y continuada en favor de la cultura canaria. Se instituyen para estimular y reconocer la obra y el esfuerzo que hayan realizado personas o entidades en una continuada y relevante labor, con transcendencia para el Archipiélago Canario.Se fallan antes del final del primer trimestre de cada año, y se otorgan el Día de Canarias30 de mayo de cada año. Conforme a la disposición adicional de la referida Ley, para el año 2015 las modalidades de los premios serán las de “Literatura”, “Deportes” y “Cultura Popular”.

Nacida en Fernando Poó, actual Malabo, en 1943, Elsa López constituye una de las figuras literarias más destacadas de la segunda mitad del siglo XX en Canarias. En su dilatada carrera ha cultivado diversos géneros, entre los que destaca, en primer lugar, la poesía, reconocida por la crítica y galardonada con diversos premios nacionales e internacionales (con títulos como El viento y las adelfas, Del amor imperfecto, La fajana oscura, Mar de amores, Travesía), seguida por la novela (El corazón de los pájaros, Las brujas de la isla del viento)y el ensayo, este último orientado al estudio antropológico. Especial relieve ha tenido también su contribución al fomento de las nuevas escrituras canarias a través de su proyecto editorial Ediciones de La Palma, fundado en Madrid en 1989.

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos