EMPATE DEL TARSA EN SU PRIMER PARTIDO FRENTE AL FERMARGUÍN


3 de Octubre de 2011.

Empate del Tarsa en su pimer partido frente al Femarguín.

Campeonato de Segunda División Femenina, grupo seis.

C.D. Tarsa: 0 – C.D. Femarguín: 0.

Tarde que empezó calurosa y nublada en Breña Alta, -que hizo necesaria la activación del alumbrado, dado que el partido había empezado a las cinco y media- para acabar con llovizna. Sobre el campo, dos equipos que vienen caracterizando sus partidos por ser confrontaciones de muy buen juego, dos estilos diferentes de entenderlo, y un ritmo muy alto. Por si fueran pocos alicientes, la intensidad de los lances –y tuvimos nueva muestra hoy, con varios choques e incluso alguna substitución obligada por el agotamiento físico- nunca deriva en falta de deportividad. Dos equipos que juegan al límite cuando es necesario, pero con absoluta nobleza.

Un perfecto arbitraje, que supo interpretar la deportividad de los contendientes, fue la guinda para que el encuentro tuviera todos los ingredientes que satisficieron a los espectadores, no muy numerosos al inicio del partido, pero que cubrieron la grada al poco de empezar.

El ARGUINEGUÍN se presentaba algo más rodado que las locales, no en vano las canarionas habían disputado la primera jornada, mientras las palmeras la pasaron en blanco, por la retirada del HERBANIA. Además, el equipo de Miki precisaba la victoria, dado que su primer lance contra el todopoderoso y su directo rival por el título –TACUENSE- se había saldado con una victoria de las tinerfeñas.

El TARSA se presentaba en la competición con el nerviosismo propio del primer partido, el respeto debido a un rival del altísimo nivel que es el ARGUINEGUÍN y tres jugadoras debutantes en este deporte (RITA, ANDREA “Tití” y AMANDA). La combinación de todos estos factores propició el que las canarionas fueran las dueñas del juego durante la primera media hora. Nunca remataron con claridad, y los peligros ante PAULA se limitaban a algún balón filtrado o centros desde las alas, que la portera bagañeta y sus centrales resolvieron con su soltura habitual. Las de Miki, con cinco en el medio y dos puntas tan brillantes como CORA y CELIA –bien alimentadas por la clarividencia de Rosa entre líneas-, combinaban con velocidad y gran precisión, y las defensoras, muy bien dirigidas por ZULEICA, abortaban los nerviosos intentos de las locales, que no encontraban aprovechamiento a los buenos pases de DAYANA y MARÍA.

Poco a poco el TARSA se fue sacudiendo el dominio canarión, olvidando el nerviosismo con el fragor del duelo, y empezó a nivelarse el partido. Primera parte para el ARGUINEGUÍN. Durante la segunda mitad, el TARSA –que se había visto obligado a modificar su dibujo para contrarrestar el dominio de las lanzadas canarionas- dio entrada a RAQUEL y JUDITH, y el encuentro se niveló definitivamente. Tanto que aunque las chicas del ARGUINEGUÍN siguieron trazando un juego de precisión, a través de su eje ZULEICA-CASSANDRA-ROSA, sus ocasiones siguieron siendo escasas, muriendo a menudo en medio campo o en la frontal rival, donde por cierto la novata ANDREA “Tití” mostró una seguridad impropia de una debutante. Además, el agotamiento empezó a ser palpable en las filas visitantes, mientras que la entrada de otra debutante palmera de muy buenas sensaciones –AMANDA- propició que las tres grandes ocasiones de la segunda mitad fueran para las locales: un tiro lejano de DÁCIL, aprovechando el adelantamiento de una ACORAIDA que vió con alivio como el efecto del disparo de la excelente puntera venezolano-canaria no era suficiente para que el balón cayera dentro de sus redes; un disparo a salida de falta en la frontal canariona que MARÍA envió fuera por centímetros y, finalmente, en el minuto 93, un córner rematado por EVA que cuando se colaba rebotó en la espalda de una rival y de ahí se fue al larguero, cuando en la grada se cantaba un gol que, de producirse, habría dejado sin respuesta a las chicas de Arguineguín, porque el final se pitó inmediatamente. De todos modos, lo más justo, por juego desplegado, probablemente es el empate final. Lo que no lo es, en absoluto, es que ambas escuadras sumen sólo un punto, mucha diferencia con una victoria, pese a que hay empates lustrosos como éste –o el del COSTA AYALA y el CHARCO, en esta misma jornada-, mucho más meritorios que la mayoría de las victorias. Pero quién decidió, en su momento, que una victoria, sea la que sea, vale tres veces más que un empate, sea el que sea, sus razones habrá tenido. Evidentemente, el que firma no las ha compartido ni las comparte en absoluto.

Gran partido, en definitiva, en Breña Alta. Faltaron goles, pero hubo confrontación de estilos, precisión, remates, alternativas, entrega, deportividad exquisita y un gran arbitraje. Poco más se puede pedir.

Árbitros: Alejandro Cerrudo, auxiliado por Yeray Arrocha y Eduardo Pérez . Tarjeta amarilla a la local Yohana Lorenzo “Pelu”.

C.D. TARSA: Paula; Eva, Dayana, Andrea “Tití”, Reme; María Santana, Yohana “Pelu”, Rita, Joana Minguillón; Dácil y Mariló. Entraron Raquel por Rita (52’) Judith por Mariló (58’) y Amanda por Joana Minguillón (70’). No jugaron Nieves Miranda y Andrea García.

C.D. FEMARGUÍN: Acoraida; Zuleica, Ángela, Iris; Cassandra, Ana, Carla, Rosa, Cynthia; Cora y Celia. Entraron Rocío por Celia (71’) y Nayara por Zuleica (89’). No jugaron Natalia, Paula y Jezabel.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos