EN ABRIL VUELVE EL BALLET DE MOSCÚ CON “EL LAGO DE LOS CISNES”


11 y 12  de Abril de 2012.

Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma.

“El lago de los cisnes” – Ballet de Moscú.

Ver crónica y galería de fotos en la zona multimedia>>

Si no has podido asistir a uno de sus espectáculos en las anteriores ocasiones que han visitado la  isla, esta vez no tienes excusa. El Ballet de Moscú vuelve a la isla de la Palma para representar ” El Lago de los cisnes” el próximo mes de Abril. Visitará los municipios de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de la Palma (donde ofrecerá dos funciones).

Los Llanos de Aridane:

11 de Abril a las 21:00 horas en las Canchas anexas al IES Eusebio Barreto. Los Llanos de Aridane.

Precio de las entradas 35 €. En el Área Cultura del Ayuntamiento.

Santa Cruz de la Palma: 2 FUNCIONES.

12 de Abril. 1ª Función a las 18:00 horas-  2ª Función a las 21:30 horas. En el Teatro Circo de Marte, S/C de la Palma.

Las entradas sólo podrán adquirirse en la taquilla al precio único de 35 euros para todo el recinto y el pago sólo podrá realizarse en efectivo. El horario de taquilla será de 10:30 a 13:30 horas de lunes a viernes, y por las tardes a partir de las 18:00 horas los días en que haya función en el Teatro.

Fechas de El Lago de Los Cisnes en CANARIAS. ABRIL 2012

  • Santa Cruz de Tenerife. Teatro Guimerá, día 7.
  • La Orotava. Auditorio Teobaldo Power, día 8.
  • Los Llanos de Aridane.  Canchas anexas al IES Eusebio Barreto. Día 11. 21:00 horas.
  • Santa Cruz de La Palma. Teatro Circo de Marte, día 12.
  • San Sebastián de La Gomera, día 13
  • Telde. Teatro Municipal, día 14
  • Maspalomas. ExpoMeloneras, día 15.
  • Puerto del Rosario. Auditorio de Fuerteventura, día 16
  • Lanzarote. Teatro Municipal de Tías, día 17
  • Las Palmas. Auditorio Alfredo Kraus, día 19.

EL LAGO DE LOS CISNES


Actos:

Primero

En uno de los jardines de su castillo, el príncipe Sigfrido celebra, junto con sus amigos, su cumpleaños. La reina, madre de Sigfrido, llega a la fiesta para recordarle a su hijo que debería escoger una esposa y que, con ese propósito, le ha preparado una fiesta al día siguiente. En la fiesta estarán invitadas jóvenes muchachas y el príncipe deberá elegir a una de ellas. Esto causa una gran melancolía en Sigfrido. Sus amigos deciden invitarlo a ir de caza.

Segundo

En el bosque cerca del lago comienzan a salir de las aguas unos cisnes que se van convirtiendo en hermosas jóvenes. Sigfrido llega al lago y apunta con su ballesta hacia las jóvenes-cisnes cuando aparece la joven reina, Odette. Ella le cuenta que fue transformada en cisne junto con sus compañeras por el malvado mago Rothbart, que vuelven a su forma humana solamente en la noche y que el hechizo solo puede romperlo quien le jure amor eterno. Los jóvenes se enamoran rápidamente. Cuando Sigfrido va a jurarle amor eterno a Odette aparece Rothbart, quien hace que las jóvenes vuelvan a convertirse en cisnes, para evitar que el príncipe rompa el hechizo. Antes de que se marche Odette, Sigfrido le dice que jamás la volverá a ver ya que no puede jurarle amor eterno a un ave . Odette se aleja convertida en cisne.

Tercero

Se celebra la fiesta en el castillo donde Sigfrido deberá elegir esposa. Entra la reina madre junto a Sigfrido y el maestro de ceremonias da comienzo al festejo. Se presentan las jóvenes casaderas y la reina madre le pide a Sigfrido que elija esposa. Él piensa en Odette, se niega a escoger esposa y su madre se enfada con él. En ese momento el maestro de ceremonias anuncia la llegada de un noble desconocido y su hija. Es el barón Rothbart que llega a la fiesta con su hija Odile. El príncipe, hechizado por el mago, cree ver a Odette en Odile (de ahí que muchas compañías de baile utilicen a la misma bailarina para ambos papeles). Él la escoge como su esposa, la reina madre acepta y Sigfrido le jura a Odile amor eterno. Rothbart se descubre y muestra a Odette a lo lejos. Sigfrido se da cuenta de su terrible error y corre desesperado hacia el lago.

Cuarto

A las orillas del lago las jóvenes-cisne esperan tristemente la llegada de Odette. Ella llega llorando desesperada, contándole a sus amigas los tristes acontecimientos de la fiesta en el castillo. Aparece Sigfrido y le implora su perdón. Reaparece Rothbart reclamando el regreso de los cisnes. Sigfrido yOdette luchan contra él, pero todo es en vano, pues el maleficio no puede ser deshecho. Los dos enamorados se lanzan al lago. Rothbart muere a consecuencia de ese sacrificio de amor y los otros cisnes son liberados del maleficio. Se ve aparecer sobre el lago los espíritus de Odette y Sigfrido, ya juntos para siempre.

Ver más detalles sobre El Ballet de Moscú y esta obra.

El Ballet de Moscú en facebook

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There are 2 comments

  1. ASOCIACIÓN DE POETAS Y VERSADORES. TIJARAFE.

    EL COLASH DE LA DÉCIMA. …¡MERLÍN!!! ( Cartas en tornaviaje).

    En el bosque muy cerca del
    lago, plata en que comienza
    el musitar por misma ciencia
    del cultivo a verso es vergel.
    ¡candileja! ¡oda! a Espinel
    del tutú , el brillo es punta
    del cisne, grácil tu verso
    renglón del rasgo en el terso
    a hechizo de amor, se apunta

Publica tus pensamientos