“EN LOS ZAPATOS DEL OTRO” EL NUEVO PROYECTO DE INDISPAL


23 de Septiembre de 2011.

“En los Zapatos del Otro”, nuevo proyecto de Indispal, financiado por el SCE.

Esta es la premisa principal que marca el nuevo proyecto que acaba de poner en marcha la Plataforma Palmera de Atención Integrala la Discapacidad – Indispal, con la financiación del Fondo Social Europeo y del Servicio Canario de Empleo, a través de los convenios de colaboración con instituciones y entidades sin ánimo de lucro.

Para desarrollar las actividades previstas durante el período 2.011 – 2.012, se ha contratado a 1 Educador Social. Este profesional será el responsable de poner en marcha una serie de acciones que tienen como finalidad primordial, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y sus familias, que residen en la isla de La Palma.

Con el propósito de alcanzar los objetivos propuestos, desde la Plataforma Indispal se trabajará diversos aspectos, vinculados a eventos, actividades y proyectos varios, destacando especialmente dos de ellos:

1.-“Ponte en su lugar” Talleres de sensibilización cuyo objetivo primordial es dar respuesta a la necesidad palpable de romper ideas mitificadas que tiene la población en general -y los niños y jóvenes en particular- acerca de la discapacidad. A través de la realización de actividades (talleres dinámicos) en las escuelas unitarias de la Isla, se resaltan las capacidades, se fomenta la igualdad y se promueve la normalización de las personas con discapacidad.

En definitiva, los objetivos principales de los talleres de sensibilización son: por un lado, resaltar capacidades y eliminar prejuicios. Por otro lado, fomentar la igualdad de oportunidades y la normalización del colectivo de personas con capacidades especiales.

2.- Servicio Público Insular de Apoyo y Respiro Familiar: Con este servicio la Plataforma pretende dar respuesta a las necesidades de apoyo en los
cuidados, que requieren las familias con hij@s con discapacidad en edad escolar, en los periodos vacacionales. Este servicio es financiado por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma, y gestionado por Indispal desde diciembre de 2.007. Atiende a 30 usuarios, entre los 3 y 21 años de edad, de 10 municipios de la isla.

Asimismo, otras acciones previstas, principalmente relacionadas con la sensibilización, la concienciación y la eliminación de barreras y prejuicios, contemplan aspectos como:

* Impulsar el programa artístico “Arte con globos” en las Aulas Enclave de la isla.
* Consolidar una red de colaboración e intercambio de información entre los servicios sociales municipales y la Plataforma Indispal
* Coordinar acciones para le ejecución del Convenio de colaboración entre el Excmo. Cabildo Insular de La Palma e INDISPAL.
* Promover acciones formativas dirigidas a técnicos y directivos de la Plataforma.

La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal agrupa en la actualidad a 14 entidades que trabajan, en conjunto, en pro de las personas con discapacidad y en beneficio de más de 950 familias de la isla.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos