Ya está en marcha el rodaje de la película sobre la poetisa palmera Leocricia Pestana


Comienza el rodaje de la película sobre Leocricia Pestana.

Hace unos meses les hablábamos de un futuro proyecto que el escritor Ginés Lao Mendoza, natural de Gran Canaria, tenía pensado realizar en la isla de La Palma, el rodaje de una película sobre la vida de “Leocricia la poetisa blanca”.

Largometraje Leocricia Pestana Gines Lao

Gines Lao es el responsabel del guion y la dirección del largometraje

Ya se está llevando a cabo el rodaje en escenarios interiores y exteriores de San Andrés y Sauces y Santa Cruz de La Palma. El director se interesó por el personaje de Leocricia Pestana Fierro y la leyenda de la dama blanca, así como por escenarios como La Quinta Verde, el que fue lugar de residencia de la poetisa.

En las fotos podemos ver el elenco de jóvenes actores, así como la visita de Francisco Paz, alcalde de San Andrés y Sauces. También se recibió la visita de Isabel Martín Ortega, la directora del Colegio Público Luis Albendea Gómez Aranda (donde se rueda en la actualidad).

Varias son las historias y leyendas inspiradas en la figura de Leocricia Pestana Fierro (1853-1926). Nació en Santa Cruz de La Palma en el seno de una familia burguesa. Era aficionada a la poesía, intelectual, republicana y una adelantada a su época, lo que hoy podríamos llamar una librepensadora. Desde 1898 vivió recluida en la Hacienda de la Quinta Verde, propiedad de su hermano, que heredaría más tarde a la muerte de éste.

Pronto tendremos una nueva visión sobre este personaje, de la mano de Ginés. Solo nos queda esperar impacientes al estreno de este largometraje.

Largometraje Leocricia Pestana

En la foto el director, junto a su equipo de maquillaje y algunos miembros del equipo.

 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos