El foro ‘Enciende la Tierra’ de CajaCanarias llega a La Palma con Víctor Erice y Anelio Rodríguez


  • Viernes 8 de mayo de 2015. 20:00 h. Espacio Cultural CajaCanarias. S/C de La Palma.

Víctor Erice, diálogo con Anelio Rodríguez Concepción.

La Fundación CajaCanarias continúa una nueva edición del Foro Enciende la Tierra, que busca dar respuestas a “Las Preguntas del Presente”. Este foro comenzó en 2008 queriendo analizar las claves de nuestro tiempo. En estos años, ha recogido el testimonio humanista de intelectuales, científicos y artistas de todo el mundo. Personalidades como Jane Goodall, Aminata Traoré, Tzvetan Todorov, Susan George, Juan Luis Arsuaga, Ignacio Ramonet, Wolfredo Wildpret, Steve McCurry, Sami Naïr, Federico Mayor Zaragoza, o el recordado Jose Luis Sampedro; han dejado en el Espacio Cultural CajaCanarias muestras indelebles de esa huella de una sabiduría exigente, retándonos a no pagar con silencio el ser testigos de los mayores fracasos a los que nos enfrentamos como seres humanos.

Víctor Erice. Nace en Carranza (Vizcaya), en 1940. A los 17 años se traslada a Madrid donde en 1963 se diploma en dirección. Es autor de varios cortometrajes y crítico de las revistas “Nuestro Cine” y “Cuadernos de Arte y Pensamiento”. Ha dirigido los largometrajes: El espíritu de la colmena (1973), El Sur (1982), y El sol del membrillo (1991). Entre sus últimos proyectos destacan: Correspondencia (10 cartas con Abbas Kiarostami) (2005-2007), y La Morte Rouge (2006). Así mismo ha participado en segmentos de largometrajes colectivos como: Alumbramiento (2002), Ana, tres minutos (2011), y Cristales rotos (2012).

Toda la información sobre esta nueva edición del Foro “Enciende la Tierra” puede consultarse en la página web www.cajacanarias.com, así como en el muro de la Fundación CajaCanarias en Facebook.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos