Nueva edición del Encuentro Solidario de Senderistas en la Transvulcania 2014


La prueba se celebrará el 10 de mayo, partiendo del núcleo urbano de Tijarafe y llegando al Puerto de Tazacorte.

Spar La Palma será el patrocinador y la recaudación del evento será destinado a la Asociación NEP – Niños Especiales de La Palma.

SPAR La Palma se une un año más a apoyar la Transvulcania, pero en este caso lo hará como patrocinador del Encuentro Solidario de Senderistas, que tendrá lugar el mismo 10 de mayo, día grande de la prueba palmera.

Mariano Hernández Zapata, consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, y José Gabriel Barreto Cruz, director general de SPAR La Palma, firmaron el acuerdo por el que la cadena de supermercados patrocinará este tradicional encuentro de senderistas.

Durante este encuentro, José Gabriel Barreto anunció que la recaudación de este encuentro de senderistas se destinará a la Asociación NEP – Niños Especiales de La Palma, una organización de carácter social y benéfico sin ánimo de lucro, que la forman familias que tienen en común, tener un hijo con algún tipo de discapacidad o cuadros de pluridiscapacidad.

Patrocinio Spar Encuentro de Senderistas Zapata y  Jose Barreto

Zapata, consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, y José Gabriel Barreto Cruz, director general de SPAR La Palma

“Para el Cabildo de La Palma es un orgullo que SPAR La Palma apoye este encuentro solidario de senderistas y que además haya elegido para donar la recaudación a la Asociación NEP, que lleva ya muchos años en la Isla realizando una labor encomiable con los niños palmeros con alguna discapacidad”, manifestó Hernández Zapata.

El SPAR Encuentro Solidario de Senderistas de la Transvulcania 2014, que se celebrará el 10 de mayo, tendrá esta edición un marcado carácter solidario con la colaboración simbólica de todos los inscritos, ya que la organización donará la recaudación de sus inscripciones a una ONG de la isla de La Palma.

En esta nueva edición se pretende revalorizar la participación conseguida en años anteriores a través de la realización de un tramo del GR 130 desde el núcleo urbano del municipio de Tijarafe, punto de salida, para enlazar con el GR 131 coincidiendo, el final del recorrido, con la Maratón y Ultramaratón. La llegada estará ubicada en el arco de meta de la Maratón, en el Puerto de Tazacorte.

Este encuentro se lleva celebrando en La Palma desde 2008, con la finalidad de potenciar entre la población local el conocimiento, valoración y disfrute del Patrimonio Natural Insular a través de sus senderos.

Al igual que en ediciones anteriores se llevará a cabo un almuerzo de hermanamiento en la zona de meta de Los Llanos, a la cual los participantes podrán acceder mediante los transportes lanzadera que estarán cubriendo el traslado de senderistas y corredores de la maratón, desde El Puerto de Tazacorte, meta de estas dos pruebas, hasta Los Llanos.

Todos los inscritos en este SPAR Encuentro Solidario de Senderistas deberán pasar por la Feria del Corredor ubicada en Los Cancajos (Breña Baja), del 7 al 9 de mayo, para retirar su camiseta, autorización de transporte, etc., así como para realizar la aportación solidaria de un mínimo de 2 €, que irán destinado a la Asociación NEP. Además, en la feria habrá instalada una serie urnas para todos aquellos que quieran colaborar.

El SPAR Encuentro de Senderistas de la Transvulcania 2014 tiene un recorrido muy interesante dentro de la amplia Red de Senderos que tiene la isla de La Palma. El punto de partida estará en la plaza de la Iglesia de Candelaria en el núcleo urbano de Tijarafe. Desde allí se tomará el Sendero de Gran Recorrido GR130, que en escasos 500 metro llevará a los senderitas al Monumento Natural del Barranco del Jurado, espacio natural de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos por su alto valor geológico, arqueológico y botánico.

Tras superar el barranco, el sendero discurre por los caseríos rurales de Arecida y La Punta, hasta llegar al borde mismo del Parque Nacional de La Caldera, en la zona de Amagar, donde se podrán observar las vistas espectaculares del Valle de Aridane.

En este punto del recorrido se enlaza con el GR131 en dirección al Puerto de Tazacorte, todo un tramo de bajada con enorme valor paisajístico, en el que constantemente se visualizará el Paisaje Protegido del Barranco de Las Angustias, así como toda la zona costera del Puerto de Tazacorte, punto de finalización del recorrido.

En definitiva, un encuentro perfecto para recorrer los senderos de la isla de La Palma y disfrutar de su naturaleza, sus parajes y sus paisajes de ensueño, todo ello enmarcado dentro de las actividades de una de las pruebas de montaña más importante del planeta, la Transvulcania.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos