Entierro del Conejo. El Paso – SUSPENDIDO


  • Sábado 14 de marzo de 2020. A las 21:30 horas. Avenida Islas Canarias. El Paso.
EVENTO SUSPENDIDO

El Paso suspende todas las actividades previstas para el próximo fin de semana tras la orden dictada por la Consejeria de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Tras la Orden de la Consejería de Sanidad de 11 de marzo, por la que se adoptan medidas para la protección de la salud, relativas a la suspensión o aplazamiento de actividades colectivas en el ámbito de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de El Paso ha decidido suspender todas las actividades previstas para este fin de semana y hasta nuevo aviso, como medida para evitar las concentraciones de personas y reducir los contactos de riesgo con el resto de los ciudadanos. 

El alcalde Sergio Rodríguez habla de “prevención y responsabilidad para con toda la sociedad en estos momentos complicados hasta que se estabilicen los casos y podamos ir tomando otro tipo de decisiones”. “En principio se establecen medidas para los próximos 15 días, por lo que es muy importante mantener la calma, respetar los protocolos y hacer caso de todas las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

El Paso despide el Carnaval 2020 con el Entierro del Conejo.

La tradicional fiesta de cierre del Carnaval pasense contará con las actuaciones de Los 3 de Caña, Orquesta La Banda Loca (desde Tenerife) y Dj Jacob.

La espera y el acompañamiento de Don Conejo hacia la zona donde será incinerado correrá a cargo de la Batucada BadaKatún.

al ser el único municipio de la isla de la palma que no tiene costa, la figura del conejo sustituye a la habitual sardina a la hora de la celebración que pone fin a los carnavales de El Paso. Don Conejo, con su corbata verde esperanza, se lleva lo malo y trae lo bueno. El ritual consiste en escribir en un papel las cosas que no quieres en tu vida, ponerlas en su sombrero para que Don Conejo las queme y se las lleve lejos.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos