“Entre palabras” con Elsa López


  • 19 de febrero de 2014.
  • A las 19:00 horas en la  Casa Principal de Salazar.  O’Daly, 22. Santa Cruz de La Palma.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma tiene el placer de invitarles a “Entre palabras”, una serie de encuentros literarios con escritores representativos de cada isla y que en La Palma tiene como protagonista a Elsa Lópezpoeta, prosista, novelista de extensa bibliografía y trayectoria, además de editora e investigadora.    

La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, María Victoria Hernández, ha explicado que “este ciclo literario que propicia el encuentro entre escritores y lectores, pretende servir de puente entre los autores y los lectores, partiendo de las experiencias en el desarrollo creativo de sus obras, para indagar en su universo narrativo, en la concepción de la literatura y el panorama actual de las letras canarias”.

 Con estos encuentros se busca seguir dando apoyo a la creación literaria de las islas representada en esta generación de autores, difundiendo sus nombres, sus producciones y sus respectivos universos creadores. Es una respuesta por el cultivo de la palabra en sus diversas vertientes.

Elsa López, (Guinea Ecuatorial 1943). Catedrática y Doctora en Filosofía. Es Académica Correspondiente de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes y es nombrada ante la UNESCO, Embajadora de Buena Voluntad de la Reserva Mundial de la Biosfera de la isla de La Palma. Ha sido presidenta de la Sección de Literatura del Ateneo de Madrid, organizadora del grupo poético La Ortiga, coordinadora para el Gobierno de Canarias de los proyectos “El Papel de Canarias” y “Memoria de las Islas”. Ha recibido el Premio Internacional Ciudad de Melilla, el Premio Internacional de Poesía Rosa de Damasco y el Premio de Poesía José Hierro. Actualmente dirige Ediciones La Palma y Promoción Cero, una empresa dedicada a la difusión de la literatura y el arte.

La vasta obra de Elsa López incluye poemarios como El viento y las adelfas, Del amor imperfecto, Cementerio de elefantes, Al final del agua, Tránsito y Ofertorio, además de incursionar en la narrativa con títulos como El corazón de los pájaros, Las brujas de la isla del viento y Una gasa delante de mis ojos.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles 19 de febrero a las 19:00 horas en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma.

 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos