ENTREGA DE PREMIOS DEL I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA


2 de Junio de 2012.

Entrega de premios del I Concurso de Fotografía Matemática.

  • Los objetivos de este concurso son fundamentalmente, potenciar en los adolescentes y jóvenes de nuestros centros educativos su creatividad y la capacidad de ver la presencia de las Matemáticas en la realidad que nos rodea y ofrecer al profesorado de Matemáticas una alternativa que pueda resultar motivadora para una parte de su alumnado y que les pueda ayudar en su labor docente.
  • Actividad enmarcada en el día escolar de las Matemáticas.

La tarde del viernes 1 de junio se celebró en las instalaciones del Centro del Profesorado de Santa Cruz de La Palma el acto de entrega de los galardones del VI Torneo de Matemáticas para alumnado de 6º curso de Educación Primaria, el XXVIII Torneo de Matemáticas para alumnado de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria y el I Concurso de Fotografía Matemática dirigido alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Estas actividades se desarrollaron en el marco del día escolar de las Matemáticas, celebrado el 12 de mayo. Al acto asistieron más de 50 personas entre las que se encontraba una nutrida representación del alumnado participante, sus familiares y profesorado.

Los torneos de Matemáticas para alumnado de Educación Primaria y Secundaria, organizados por la Sociedad Canaria “Isaac Newton” de Profesores de Matemáticas (http://www.sinewton.org), se celebran en todas las Islas Canarias. En el torneo de Primaria desarrollado en La Palma participó alumnado del CEIP XXV Años de Paz de Los Llanos de Aridane y del CEIP Puntallana. En el de Secundaria el alumnado participante procedía de los IES Virgen de Las Nieves e IES Luis Cobiella Cuevas de Santa Cruz de La Palma, y del IES Cándido Marante Expósito de San Andrés y Sauces. El ganador a nivel insular del torneo de Primaria fue un alumno del CEIP Puntallana y del de Secundaria un alumno del IES Cándido Marante Expósito.

El I Concurso de Fotografía Matemática está organizado por un grupo de profesorado de Matemáticas en colaboración con el Centro de Profesorado de Santa Cruz de La Palma. En él participó alumnado desde 1º ESO hasta 2º de Bachillerato que cursan estudios en los centros educativos siguientes: CEO Barlovento, IES Cándido Marante Expósito, IES Virgen de Las Nieves, IES Luis Cobiella Cuevas, IES Las Breñas e IES Villa de Mazo.

Los objetivos de este concurso son fundamentalmente dos: potenciar en los adolescentes y jóvenes de nuestros centros educativos su creatividad y la capacidad de ver la presencia de las Matemáticas en la realidad que nos rodea y ofrecer al profesorado de Matemáticas una alternativa que pueda resultar motivadora para una parte de su alumnado y que les pueda ayudar en su labor docente.

La foto ganadora del concurso fue enviada por una alumna de 3º ESO del IES Las Breñas y las instantáneas que alcanzaron el 2º y 3º puesto por alumnos de 3º ESO y 1º de Bachillerato del IES Luis Cobiella Cuevas. Si lo desea puede contemplar las fotos finalistas en el blog del Centro del Profesorado de Santa Cruz de La Palma. Próximamente esperan poder disfrutar en el citado blog de todas las fotos presentadas al concurso en esta edición.

PRIMER PREMIO.Título: A 270º. Autora: Carla M.R. de 3º E.S.O. del I.E.S. Las Breñas

SEGUNDO PREMIO.Título: Ángulos en libertad. Autora: Paula P.R. de 3º E.S.O. del I.E.S. Luis Cobiella Cuevas

TERCER PREMIO. Título: Número periódico mixto. Autor: Fabian S. de 1º de Bachillerato del I.E.S. Luis Cobiella Cuevas

Quieren expresar su agradecimiento:
- Al alumnado participante en los dos torneos y en el concurso, por la ilusión y entusiasmo que ha mostrado.
- Al profesorado de los centros, por la difusión de estas actividades y su implicación con el alumnado y al Centro del Profesorado por su colaboración.
- A los docentes que formaron el jurado del concurso, por su esfuerzo desinteresado en el desempeño de una difícil labor.
- A las empresas colaboradoras (Casa Kishu, Folder, Librería Trasera, Más que fotos y Novafoto) por haber donado generosamente los detalles que fueron entregados al alumnado como premios del concurso fotográfico.
- A todas las personas que han hecho posible que se hayan desarrollado estas actividades.

Esperamos que con la colaboración y participación de todos podamos seguir complementando la formación de nuestros niños, adolescentes y jóvenes con propuestas educativas de estas características.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos