El Cabildo entrega los premios del Certamen de grabado Carmen Arozena 2013



Entrega arozena13 madrid Teresa

En el acto estuvieron presentes  los artistas Tomiyuki Sakuta y Gérard Espí, primer y segundo premio respectivamente, así como Gabriel Trustram, una de las menciones de honor.

16  de octubre de 2013.

El Cabildo entrega los premios del Carmen Arozena 2013. 

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de la Palma, Teresa Rodríguez, hizo entrega en Madrid de los galardones y menciones de honor de la edición 2013 del premio Carmen Arozena. Además, este año, que alcanza su 41ª edición, se cumple el 50º aniversario de la muerte de esta artista palmera que alcanzó gran notoriedad gracias a sus grabados únicos.

En el acto estuvieron presentes para recoger su galardón los artistas Tomiyuki Sakuta y Gérard Espí, primer y segundo premio respectivamente, así como Gabriel Trustram, una de las menciones de honor, que se suma a las obtenidas por Antonio Barea, Anne-Catherine Nesa, y Sara Slipchinsky que no pudieron asistir.

Tras la entrega, se inauguró la exposición de las obras premiadas y seleccionadas, que permanecerá abierta hasta el 20 de octubre en la sede de Brita Prinz Arte. Posteriormente, la muestra viajará a La Palma, para ser expuesta en el Palacio Casa Salazar de la capital palmera, a partir de finales de noviembre.

El ganador de esta nueva edición es Tomiyuki Sakuta, Licenciado en arte y diseño por la Universidad Zokei de Tokio. Este artista japonés posee una dilatada experiencia en el campo de la obra gráfica, habiendo ejercido como profesor en distintas universidades en Japón y realizado numerosas estancias en residencias de artistas entre ellas en Quebec (Canada), Boras (Suecia), Kasterlee (Bélgica) y Utrecht (Países Bajos). Sus obras han sido expuestas y seleccionadas en numerosas exposiciones en Japón, Nueva York, Vancouver, Finlandia o Países Bajos, y citas especializadas en obra gráfica como la Trienal de Estonia, la muestra anual de Lessedra en Bulgaria, o la bienal de Taiwan.

La consejera Teresa Rodríguez, ha destacado que este certamen, decano de los concursos de grabado españoles, se ha convertido en un referente internacional en el mundo de la obra gráfica y supone una apuesta decidida por apoyar la creación contemporánea por parte del Cabildo de La Palma. El hecho de seguir desarrollando cada año esta iniciativa es un claro signo de interés por continuar la labor que se comenzó hace 41 años y que difunde más allá de las fronteras insulares la figura de la reconocida artista palmera Carmen Arozena.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos