Este año La Polvacera de Los Llanos se convierte en una fiesta multicolor


A los tradicionales polvos se suman este año polvos multicolores que se mezclarán con los tradicionales talcos de polvo en homenaje a la India. 

La India invade de lleno este sábado día 6 de febrero Los Llanos de Aridane y no lo hace sutilmente, sino tiñendo literalmente las calles del casco urbano de polvos multicolores que se mezclarán con el blanco característico de la Gran Polvacera, uno de los actos estrellas del carnaval aridanense y en el que se distribuirán más de 1.500 kilos de polvos.

La concejal responsable del área de Fiestas, Mónica González Rodríguez, destacó que se trata de “una nota de color añadida con la que rendimos homenaje a la temática del carnaval elegida por los vecinos de Los Llanos para esta edición de las fiestas de invierno y con la que, aprovechando la coyuntura que nos brinda India en Aridane, innovamos con respecto a ediciones anteriores”.

El color añadió la edil representa “la alegría, la fiesta, la diversión y el buen ambiente que siempre ha caracterizado al carnaval de nuestro pueblo y que éste año es además el motivo central de fantasías y disfraces por lo que hemos optado por ir un paso más allá e incorporar los polvos de colores directamente a los cañones de la carroza anunciadora de la polvacera que estallarán en una explosión de verdes, amarillos, azules, morados, rosas, naranja y, por supuesto nuestros tradicionales talcos de polvos blancos”.

La edil garantizó que se trata de polvos en cuya composición se emplean fundamentalmente harina de arroz, componentes naturales y colorante alimentario, tal y como se hace en la India con motivo de la llegada de fiesta de Holi, en la que los hindúes se tiran coloridos tintes durante varios días  honrando a sus dioses para despedir el invierno y los días grises y celebrar el comienzo de la primavera. De esta forma, este sábado a partir del mediodía, residentes y visitantes podrán disfrutar a lo grande del inicio de la semana grande de una de las fiestas populares más esperadas del año.

Como en años anteriores, tras recorrer el casco urbano, la comitiva del color se dirigirá al Recinto del Carnaval donde a partir de las 14:00 horas dará comienzo una gran verbena de más de 16 horas de duración a cargo de las orquestas Libertad, Tropicana, Changó, Maracaibo, Corinto Band y Maquinaria Band.

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos